entreseccion_noticia

El autobús procedente y con destino a Bilbao mantendrá las paradas intermedias de la Avenida Gasteiz y de la Universidad cuando se inaugure dentro de unos días la nueva estación. Lo hará exactamente igual que hasta ahora.

Desde que Dato Económico y Norte Expres descubrieran, en exclusiva hace tres meses, que las paradas que se iban a hacer en Vitoria -de la línea de bus entre nuestra ciudad y Bilbao– dependían de una decisión de la Diputación de Bizkaia, la polémica y las dudas han estado servidas durante ese tiempo.

Finalmente ha podido la tesis de La Unión que no quería perder clientes si todo terminaba y empezaba en Lakua.

La Diputación Foral de Bizkaia tenía encima de su mesa un informe que apostaba por mantener la parada de la Universidad, como primera prioridad. La empresa también deseaba mantener la de la Avenida.

Durante este tiempo ha habido opiniones contrarias. La organización Bizikleteroak, el colectivo Eginarez Eginez, el grupo municipal de EH Bildu y colectivos de taxistas querían que el autobús solo llegara hasta Lakua.  El objetivo era que hubiera una mayor utilización de taxis,  de los servicios públicos de Tuvisa o del Tranvía.

Más de seis mil pasajeros diarios utilizan la citada línea.


Compartir

Dejar respuesta