Un nuevo paso en los engaños de Urtaran a los vitorianos. La tan manida transparencia no es cierta. Hemos cazado al alcalde en otra de sus triquiñuelas: la ocultación de datos de delincuencia durante las pasadas fiestas de San Prudencio.

La fórmula ha sido esconder y no publicar los partes policiales referidos a los días 27 y 28 de abril. Es decir, donde más actos delictivos se acumulan en las fiestas patronales. No solo de este fin de semana, sino del conjunto del año.

El Ayuntamiento de la ciudad tiene por costumbre informar a los periodistas de los hechos delictivos y sucesos ocurridos en la ciudad. Lo hace con una nota de prensa y una copia del parte policial. Siempre en días laborables y referidos a las jornadas anteriores.

En esta ocasión, los datos debieron darse el pasado viernes día 29. Un parte policial que debía recoger lo ocurrido el 27 (incluida la noche festiva) y el 28 de fiesta patronal. Normalmente cuando hay acumulaciones de gente (retreta, tamborrada, armentia…) se producen mayor número de robos. Esta vez no lo sabemos.

Aunque el viernes 29 no hubo esa información, pensábamos que lo harían ayer lunes. Pero tampoco.

La información pública del viernes constó de 4 temas: ciudad verde, folklore, artes escénicas y ayudas a ecuador. En ningún caso la información policial.

Parte policial del día 27

El penúltimo parte emitido por el Consistorio fue el día 27 y se refiere a los sucesos que ocurrieron entre las 6 horas del día 26 y las 5,59 horas de ese mismo miércoles.

A partir de ahí, no se sabe nada de lo ocurrido en la ciudad hasta las 6 horas del día 29 en la ficha policial emitida ayer.

Es decir, dos jornadas sin información (de las 5,59 horas del 27 a las 6 horas del 29). Básicas para ver la evolución de la delincuencia en estas fechas festivas.

Sería bueno que rectificara y los publicara hoy.

ENCABEZADOS CON HORARIOS INFORMATIVOS DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTES POLICIALES:

Captura de pantalla (6625)___________________

Captura de pantalla (6624)

 



2 Comentarios

  1. Más intolerable es que oculte la desviación en el presupuesto municipal, se ha excedido unos 45 millones de euros, lo denuncia el interventor municipal. Y nuestro Urtaran sigue dándole dinero al amiguillo Cuerda de tapadillo.

Dejar respuesta