web oficial zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha señalado que en el partido que enfrentará este sábado a su equipo contra el Alavés deberán tener paciencia porque es un conjunto que les va a dominar.

«Tenemos que defender fuerte, pero no renunciar a nada porque sabemos que podemos ganarles», ha añadido en rueda de prensa.

El técnico valenciano ha explicado que para el Real Zaragoza sería «muy importante» poder lograr una victoria ante el conjunto vasco, primero porque supondría ganar dos partidos de forma consecutiva y segundo por la entidad del rival.

A pesar de ello ha advertido de que el conjunto aragonés tiene «la obligación de competir pero no la de ascender» como le ocurre al Alavés.

«Ellos sí que tienen una obligación mayor porque cuentan con una gran plantilla. Es un rival de muchísima entidad, uno de los grandes de la categoría. Sólo hay que ver la plantilla que tiene y sus partidos. Además, vienen de una gran victoria ante otro equipo muy fuerte», ha elogiado.

El preparador zaragocista ve el enfrentamiento ante el conjunto babazorro «igualado en todos los sentidos» y cree que un resultado amplio sería «extraño».

Igualmente ha comentado que su equipo ha bajado algo la producción ofensiva en los últimos encuentros pero que, por contra, ha mejorado defensivamente.

También ha reconocido que no sabe por qué le cuesta ganar partidos en La Romareda pero que no le da mayor importancia porque se le han escapado puntos que no deberían haber volado por el rendimiento mostrado por el equipo.

Preguntado hacia qué parte de la clasificación mira, Escribá ha desvelado que hay semanas en las que no la mira: «Es algo habitual en mi carrera. Ahora, me dicen quién esta arriba o debajo de nosotros y no lo sé. Pienso solo en el Alavés. Ganar mañana sería dar otro pequeño salto pero no me preocupa como para mirarla todas las semanas».

Escribá ha explicado que confía en que Sergio Bermejo esté en condiciones de jugar frente al Alavés tras haber sufrido un doloroso golpe en el partido de Andorra.

A este respecto ha apuntado que le faltan dos jugadores que son delanteros (Iván Azón y Mollejo) pero que tiene muchos jugadores que hacen doble función de segundo delantero.

«No hace falta cambiar el sistema por su ausencia. El concepto del equipo no va a cambiar con la elección de los jugadores», ha desvelado.

Con respecto a alguna información publicada en la que se hablaba del interés del Valencia por hacerse con sus servicios, el técnico ‘blanquillo’ ha sido tajante: «Ni ha llamado al Real Zaragoza ni a mí. Me crié allí y le tengo mucho cariño. Tiene un entrenador que es amigo mío, al que admiro y respeto muchísimo, y le deseo lo mismo que al Zaragoza, que gane todos los partidos que pueda y que quede lo mejor posible. Yo estoy centrado en el Real Zaragoza que es lo único que me preocupa».EFE



1 Comentario

  1. Pues yo creo que el alavés no tiene ni estructura ni presupuesto para ascender, igual sí para ascender pero no para mantener la categoría y lo digo con tristeza, mientras estuvo en primera todos los años se renovaba el equipo de arriba a abajo con la excepción de 3 o 4 jugadores…..y de esa manera es muy difícil mantenerse arriba, un año te puede salir bien pero de manera continuada es difícil.

Dejar respuesta