El Alavés podría bajar de categoría 13 años después
escudo antiguo del alaves

El Deportivo Alavés puede consumar su descenso a Segunda División en la jornada 36 de LaLiga Santander, que comienza este martes, y en la que ni siquiera le podría servir un triunfo ante el RCD Espanyol, que visita Mendizorroza sin apuros clasificatorios el miércoles.

Podría ser el primer descenso del Glorioso tras trece temporadas. El último tuvo lugar en el curso 2008-09, cuando bajó a Segunda División B. 

A los vitorianos les separan seis puntos y el “average” con la salvación que marca el Granada, que se mide el martes al Athletic Club en Los Cármenes.

Si la victoria de los nazarís se combina con la del Cádiz ante la Real Sociedad, el resultado de Vitoria no influiría porque el conjunto babazorro firmaría su descenso con seis puntos en juego a siete para la permanencia.

Así, todo lo que no sea mejorar los resultados de estos dos encuentros, curiosamente con equipos vascos implicados, acabaría con los seis años consecutivos del club babazorro en Primera División, la mejor racha de su centenaria historia.

A pesar de todo, el drama no se consumaría en el coliseo vitoriano, pues el conjunto gaditano visita a la Real el jueves, 24 horas después del Alavés-Espanyol. EFE



5 Comentarios

  1. Podria? Cuantos partidos seguidos ha ganado el Alaves esta temporada? Pues eso….esperemos que la universidad sea rentable y por lo menos viva para hacerle a Querejeta doctor honoris causa y a Urtaran y CIA.

  2. El miércoles no se puede generar en el campo un mal ambiente desde el minuto uno,pues ganando los 3 puede ser muy factible la salvación.
    En ese caso nos valen dos empates del Cádiz ante la Real y el Real Madrid y podríamos permitirnos una victoria y un empate del Mallorca.Al Granada no le veo factible cogerlos pues la última jornada no creo que pinchen ante el Espanyol en casa y el Levante como si mete 7en los dos partidos si pierde contra nosotros.
    LAS PROTESTAS LA ULTIMA JORNADA SI BAJAMOS O DESPUES DEL PARTIDO DEL ESPANYOL SI PERDEMOS,TODAVIA NO ES EL MOMENTO.

    La remontada más sonada la protagonizó el Eibar aquel cuando remontó 13puntos en 5jornadas,vamos a ser menos??

    AUN SI SE PUEDE,MENTALIDAD GANADORA,CARAJO!!!

  3. Mikel no da una: tú has visto muchas películas de ciencia ficción. Además de estar pez en futbol, eres muy gafe. Pronóstico favorable que haces, fallo seguro. Ya puede ir fichando el ilustre presi, como cada año, los desechos de los equipos de tercera.

    • Si lees bien digo ganando los 3,no que vayamos a ganar los 3.Si nadie ha protestado hasta ahora que motivos ha habido,porque se va a protestar antes de estar descendido,para que se pongan los jugadores más nerviosos aún?en Mendi lo último que se escuchó fue «al equipo albiazul no hay quien le gané porque tiene……asi de grandes»todo el estadio,y ahora 7dias después se le va a recibir con pitos?? NO TIENE SENTIDO,pues llevamos haciendo el ridículo fuera de casa toda la temporada,no solo en Vigo,en cambio en casa se ha competido en todos los partidos quitando el partido del Mallorca que fue horroroso.
      Soy realista pero a su vez optimista,sino en el diccionario no existiría la palabra remontada.El año pasado ni la anterior ni la anterior al final no fui tan gafe…

Dejar respuesta