El Deportivo Alavés ha vuelto a los entrenamientos en las instalaciones José Luis Compañón, tras el parón vacacional por las navidades. El equipo ha completado la primera sesión de trabajo sobre el césped con la vista puesta en el derbi de este fin de semana (domingo 18:30 horas en Mendizorrotza) ante la Real Sociedad.

SIN CALLEJA

José Antonio Morga, Nenad Njaradi, Damián Suárez y Javier Barbero han sido los encargados de dirigir la sesión de trabajo con la plantilla albiazul en la ciudad deportiva de Ibaia, con la única baja de Ximo Navarro que continúa con su proceso de recuperación, informa el club.

. La novedad en la vuelta al trabajo ha sido el norteamericano Matt Miazga que se ha entrenado junto al resto de sus compañeros tras superar la Covid-19.

La sesión ha constado de un calentamiento con ejercicios de activación de fuerza y de movilidad articular general con balón, para luego pasar a una posesión con presión y finalizaciones. Para terminar el entrenamiento, el grupo ha llevado a cabo trabajo físico tras los días de parón y de cara al reinicio de la competición liguera.

Mañana martes a partir de las 11:00h el equipo volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

POSIBLE ACUERDO

El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un principio de acuerdo para que el entrenador deje su puesto desde este lunes y la entidad vitoriana pueda contratar otro técnico antes del 1 de enero.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas ambas partes, tanto el preparador madrileño como el club acordaron que Calleja deje sus funciones. Este movimiento permitirá que en las próximas horas se anuncie el próximo entrenador, que todo apunta a José Luis Mendilibar.

La situación entre Javi Calleja y Deportivo Alavés estaba enquistada debido a que el club le comunicó que iba a ejecutar la cláusula de su contrato que permitía cesar al técnico si el equipo se encontraba en puestos de descenso el 1 de enero.

Al restar cuatro días para esta fecha, el madrileño tenía la intención de continuar en sus funciones en este tiempo, además, si el Alavés le destituía antes de la fecha marcada, le debía finiquitar con el contrato completo, hasta 2023.



1 Comentario

  1. Lo de siempre. El entrenador a la calle, y el presidente que es el responsable de los jugadores que ha contratado, feliz en el palco recogiendo los aplausos de socios y aficionados conformistas engañados. Es el segundo; aún le queda media temporada para despedir al tercero. ¡Qué jeta!

Dejar respuesta