(EFE).- El Alavés conocerá mañana el rival que le corresponde para disputar la primera ronda a partido único de la Copa del Rey el próximo 9 de septiembre.

La sede de la Federación Española de Fútbol será el recinto en el que tenga lugar la realización de los emparejamientos que van a deparar a los vitorianos un enfrentamiento ante un rival de la Liga Adelante, según estipula la normativa del sorteo.

Existe también la posibilidad de que pueda quedar exento de esta primera ronda, ya que de los 22 conjuntos de la categoría de plata, solo 21 disputan el torneo copero y el Bilbao Athletic no lo puede jugar.

Por lo tanto, habrá diez emparejamientos entre equipos de la Liga Adelante que jugarán a partido único el 9 de septiembre en el campo de aquel rival cuya bola salga en primer lugar.

El torneo copero es uno de los alicientes del Alavés aunque para llegar a medirse a un conjunto de la Liga BBVA deberá superar dos rondas ante equipos de Segunda División.

En caso de lograr eliminarlos, el equipo de primera no sería ninguno de los que están jugando competición europea, y el premio sería menor para el Alavés y su afición.

 



Dejar respuesta