Alava: El 65 % de los participantes en lanzaderas de empleo trabaja

0
cristina gonzalez turismo
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Cerca del 65 % de las personas que han participado en las lanzaderas de empleo de Vitoria, donde hay dos, Llodio y Salvatierra han encontrado un puesto de trabajo durante los últimos meses, lo que se traduce en la tasa de inserción más elevada de las tres ediciones celebradas hasta ahora.


La diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha considerado que los resultados son «muy satisfactorios» y ha anunciado que este próximo otoño habrá una cuarta edición de este programa, que persigue incentivar el empleo en las comarcas con más paro.

La tercera edición de las lanzaderas empezó en noviembre de 2018 con la participación de 62 desempleados que tenían «un objetivo claro: cooperar para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y lograr un empleo».

Black Friday El Boulevard

Desde entonces y hasta finales de marzo estas personas recibieron «‘píldoras'» formativas, aprendieron a sacar partido a sus competencias, elaboraron un mapa de empleabilidad de sus municipios y comarcas y «realizaron un intenso trabajo de intermediación con empresas».

Como consecuencia, 40 de ellas, es decir el 65 %, han encontrado un puesto de trabajo, un balance «muy positivo» porque «existen muy pocas políticas activas de empleo con una tasa de empleabilidad tan elevada», ha valorado la diputada. Además otros tres participantes han decidido formarse para mejorar su cualificación y reciclarse profesionalmente.

González ha destacado que de las 40 personas que han encontrado empleo 27 son mujeres y pertenecen por tanto a uno de los colectivos más castigados por el paro. La mayoría de los empleos encontrados gracias a las lanzaderas (34) corresponden al sector servicios y el resto (6) a la industria. EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta