policia cartera robos consejos
foto ajena a la informacion

Prepárate que llegan curvas. Quien avisa no es traidor. Tenemos que ahorrar para septiembre, ya que los pagos llegan de una sentada. Todo de golpe.

Con motivo de la pandemia del Covid-19 el Ayuntamiento vitoriano trasladó la fecha hasta el día 15 del mes de septiembre de los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el impuesto de vehículos y la tasa por la recogida de basuras. Fecha final para el pago voluntario. Y después… por las malas.

El encargado de transmitir esta decisión, entre otras de índole socioeconómico, fue el alcalde Gorka Urtaran el pasado marzo. El objetivo de este aplazamiento era evitar los posibles contagios entre trabajadores y ciudadanos además de postergar las secuelas económicas que está causando el virus.

Igualmente, la Diputación Foral de Álava retrasó las gestiones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  que se lleven a cabo de manera presencial. Se podrán tramitar en las oficinas forales del 8 de septiembre al 28 de octubre. En cambio, los alaveses que realicen su declaración de la renta mediante entidades financieras y gestorías pueden presentarla desde el pasado 15 de abril y hasta el 30 de octubre. Igualmente, desde el 15 de abril  se puede tramitar esta gestión vía Internet.

Sin duda, estas medidas y la crisis económica a causa del coronavirus supondrán que muchos alaveses no puedan permitirse viajar durante el verano.

El refrán que nos viene a la cabeza, visto el panorama, es “Pan para hoy, hambre para mañana”.

 

 

 


Compartir

5 Comentarios

  1. Vaya panda de chupopteros, a ver cuando vamos quitando puestos innecesarios de lo público , que haya más funcionarios que Alemania con el doble de población ……!!

  2. bravo por estos gestores…..

    Septiembre, todos los impuestos que podian haber cobrado a lo largo del año espaciados, los cobramos en la vuelta al cole de las familias. Si vuelven y no nos encierran de nuevo.

    Bravo de nuevo

  3. Ya que se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas y a muchos ciudadanos 1€ diario en la mascarilla le supone mucho… Rogamos que todos los partidos políticos inviertan el dinero de la publicidad electoral en mascarillas y no en panfletos y trípticos inservibles.

    ¡QUE NOS LLEGUEN LOS SOBRES, PERO CON MASCARILLAS!, que el voto ya lo cogeremos en el colegio electoral.

    DIFUNDE

Dejar respuesta