Trabajadores de EiTB han filtrado a través de las redes sociales un vídeo que denuncia un episodio de censura en Radio Euskadi.  Maite Iturbe, directora general de EiTB y su secuaz al frente de las radios públicas, Odile Kruzeta deben dar explicaciones.

La veterana periodista y ex-corresponsal de TVE, Rosa María Calaf  concedió una entrevista al programa «Más que Palabras» de Radio Euskadi el pasado 15 de febrero. Calaf fue muy dura con los EREs que cercenan las redacciones de los medios de comunicación y se refirió, concrétamente tras las preguntas de la periodista Almudena Cacho, al que sufren las radios de EiTB, inmersas en un proceso de reducción de plantilla  que golpea con especial dureza a la emisora decana de Álava, Radio Vitoria.

Tras la entrevista, se seleccionó este fragmento de la charla  para elaborar  una «promo»; pequeños espacios que recogen los momentos más interesantes de la conversación y que se emitiría a lo largo de las próximas semanas. Una práctica rutinaria en Radio Euskadi con todas las entrevistas de cierto peso.

Esta «promo» se elaboró el día 17. Misteriosamente, dos días después había desaparecido. Fuentes de la plantilla de Radio Euskadi reconocen estar escandalizados ya que una mano negra la había borrado hasta de la papelera de reciclaje de sus ordenadores. Alguién se ha tomado muchas molestias en hacer desaparecer  las reflexiones de esta maestra de periodistas sobre la precaria situación laboral de decenas de trabajadores públicos, entre ellos varios periodistas muy conocidos de Radio Vitoria. Abajo adjuntamos el vídeo en el que se puede escuchar la «promo» que se ha «evaporado»

Censura de manual, los jerifaltes de la radio pública vasca no pudieron evitar que Rosa María Calaf dijera lo que dijo, pero ya se han encargado de intentar que nadie lo vuelva a escuchar nunca. Otra actuación lamentable y patética de los responsables de este medio público.



1 Comentario

  1. Una radio que pagamos entre todos y sirve a los intereses de unos pocos. ¡Que la privaticen! Así nos dejará de costar dinero a los ciudadanos. ¿Para qué queremos canales de televisión pública para emitir refritos ya vistos y revistos y horas de schets de risa mudos? ¿Acaso los quieren subtitular en euskera? Absurdo. 4 canales.

Dejar respuesta