EH Bildu ha presentado ‘Gertu’, una iniciativa que pretende crear una línea directa entre la ciudadanía y la organización. De esta manera, la intención es dar el salto de las instituciones a la calle y, además de exponer los proyectos y propuestas de EH Bildu, plantea un feedback con la ciudadanía entorno a los temas a tratar.

El responsable político de EH Bildu en Gasteiz Endika Saez de Adana ha resaltado la importancia de este proyecto: «Es necesario estar en contacto continuo con la ciudadanía, atender sus demandas y trasladar nuestras propuestas. La transición energética, la vivienda, los cuidados, la movilidad, la cultura, el empleo o el comercio, entre otros, son los temas que abordará la iniciativa Gertu, que buscará, a su vez, interpelar a todos los sectores de la sociedad para alcanzar consensos estratégicos para el municipio».

Gertu, como bien dice el propio nombre, tiene como objetivo trabajar la cercanía con la ciudadanía y con los sectores más representativos de esta. Para ello, a través de charlas, encuentros y actividades de diferente formato se buscará generar espacios de diálogo e interacción entre distintos sectores de la sociedad, buscando entre los mismos generar sinergias, acuerdos o estrategias compartidas en proyectos estratégicos para el desarrollo de la vida.

Las sesiones comenzarán este mismo mes, con una jornada sobre transición energética y se sucederán con una periodicidad mensual, abordando temas que fueron escogidos
en un proceso participativo que elaboro EH Bildu Gasteiz con su militancia.

Gertu: Transición Energética

El próximo miércoles 27 de octubre a las 19:00 de la tarde en el Centro Cívico Aldabe tendrá lugar la primera sesión de Gertu con una jornada denominada ‘Zero Karbono helburu. Diálogos para la transición energética’. En ella, además de exponer las novedades y actualizaciones incorporadas al ya conocido plan Gasteiz Zero Karbon elaborado por EH Bildu, se llevarán a cabo una serie de “diálogos” sobre la transición energética. EH Bildu considera que este camino de transición se debe recorrer desde el consenso y con un plan compartido por toda la sociedad, para evitar actuaciones cortoplacistas y garantizar una transición energética real, efectiva y duradera.

El ambicioso cartel elaborado para la sesión pretende interpelar a la sociedad en
general, y distintos sectores de esta que están directamente ligados a la propia
transición energética. Por ello se han incluido en el cartel personalidades y sectores de
diferente índole:

• Diálogo con la sociedad civil organizada: Agnes Morilhat, activista de XR
Extinction Rebellion Bizkaia.
• Diálogo sobre la comunidad científico-académica: Estíbaliz Sáez de Cámara
Oleaga, directora de sostenibilidad y compromiso social de la UPV-EHU.
• Diálogo con las generaciones futuras: Ainhara García, activista joven por el
clima
• Diálogo con sindicatos: Javier Sanz, sindicato Esk.
• Diálogo con el sector privado: Eduardo Hernaez San Millán, responsable del
grupo Agromotor y gerente de e-renting.
• Diálogos en el ámbito internacional, sobre la Cumbre del Clima que tendrá lugar
en Glasgow: Mikel Otero, parlamentario de EH Bildu



22 Comentarios

  1. No sólo los exindependentistas se han hecho onguietorristas, sino que ahora se han vuelto terraplanistas. Que es lo que la gente de bien llama tontos de capirote. Dios, ni los más excéticos pensaron que a aniquilación de la izquierdabertzale se iba ha hacer gratis et amore y en tiempo record.

    • Te ha faltado decir que son antivacunas. Por lo demás veo hasta cinco mentiras en tu comentario. Pero tú tranquilo, persigue tus sueños y no dejes que ni la realidad, ni un comentarista anónimo, ni los resultados electorales, ni google maps, ni la calle San Ignacio ni nadie cambie tu visión. Sé tú mismo!

  2. Total para que volváis a apoyar a Urtaran . No me volvéis a engañar. Sois como el resto, os vendéis por un plato de lentejas

    • Así es, vergonzoso lo suyo. Una alianza Bildu+PNV es como si PP y Podemos se aliaran en el Congreso de los Diputados, a los primeros les une ser vascos y a los segundos ser españoles, por lo demás todo contra natura, unos vendidos así es.

    • Apoyaron a Urtaran en 2015 para evitar que Maroto se convirtiera en alcalde, ¿te decepcionó esa medida?, ¿preferías tener al ahora vecino de Sotosalbos como alcalde?

  3. Ahora van de buenecitos estos que aprueban presupuestos para que sus asesinos terroristas y escoria de la kale borroka puedan dormir al lado de sus familiares . Que verguenza mismos perros con distinto collar

      • El objetivo de la cárcel es la reinserción, no el castigo. De hecho el camino realizado por muchos presos de ETA con asesinatos a sus espaldas con los familiares de sus víctimas es de lo poco válido en la reconciliación, más allá de perdones, gestos, palabras o condenas.

  4. La sola existencia de Bildu prueba que la sociedad vasca sigue enferma. A su enfermedad se une la ignorancia propiciada por la desinformación que sus jóvenes reciben a través de las ikastolas, auténticos centros de adoctrinamiento donde se lavan cerebros y se reinventa la Historia.

Dejar respuesta