Solo un 3% de negocios alaveses implantan Ticket Bai

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha anunciado que su grupo va a enmendar a la totalidad al proyecto presupuestario de la Diputación para este año y ha registrado varias enmiendas parciales para aumentarlo en 48 millones de euros.

En concreto y a través de ocho alegaciones con un montante de 56 millones de euros, la coalición abertzale propone crear cuatro grandes fondos para incrementar las partidas en materia de políticas sociales, reactivación económica, transición ecológica y financiación de las entidades locales.

En una comparecencia de prensa, Fernández de Pinedo, ha rechazado el presupuesto y ha explicado que su grupo lo enmienda a la totalidad por ser «cicatero», por quedarse «corto» en políticas sociales, y por no recoger proyectos destinados a poner a Álava «en la senda de la tan necesaria transición ecológica».

Los presupuestos forales, dotados de 527,7 millones de euros, un 1,8 % más que los actuales, tienen asegurada su aprobación, ya que PNV y PSE cuentan con mayoría en la Cámara foral, lo que supone que la enmienda a la totalidad de EH Bildu también decaerá. EFE



Dejar respuesta