El coordinador de EH Bildu en Álava, Ibon San Saturnino, ha mostrado este martes la «ambición» con la que la coalición va a afrontar las elecciones municipales del próximo año y su «apuesta» por conseguir la Alcaldía de Vitoria.

EH Bildu ha presentado públicamente a su candidata a alcaldesa de la capital alavesa, Rocío Vitero, y a quien la acompañaría como teniente de alcalde, Unai Fernández de Betoño.San Saturnino ha dicho que este «tándem» muestra a las claras la apuesta de EH Bildu, porque entre los dos «cubren las grandes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Vitoria», una más centrada en las políticas sociales y el otro en materias como el urbanismo, la vivienda y el transporte.

Ha explicado que la candidatura de Vitero, que sustituye como cabeza de candidatura a Miren Larrion, surgió de manera «casi natural» después de su trabajo en el consistorio en los últimos años, que hizo que por su «visibilidad y sus capacidades» fuera la «persona idónea» para encabezar la plancha.

A su juicio, en el Ayuntamiento de Vitoria hacen falta «nuevas propuestas, nuevos liderazgos y nuevas mayorías» para afrontar los retos de la ciudadanía en los próximos años.



12 Comentarios

  1. DIOS (o Alá o Buda…) NOS LIBRE DE QUE OCUPEN UNA SILLA EN EL AYUNTAMIENTO. Y lo mismo va para PNV, PP…

    Por favor, que se presente un grupo de nuestras amatxus/amamas que pasen de partidos políticos, que ellas sí que sabrían como gestionar Vitoria adecuadamente.

  2. Desde mi conocimiento personal del chico este con cara de no haber matado una mosca, estoy en condiciones de asegurar que elyla candidatos onguietorristas exindependentistas van ha hacer buena a la miren, que todavía no sabemos cómo ni porqué se pegó un tiro en el pie.

  3. «Apuesta y ambición» es la que tenéis vosotros, unos salvapatrias que habéis abandonado al pueblo para llenaros los bolsillos a costa del contribuyente. Los que ya peinamos canas observamos que sois el mismo perro con distinto collar, hacéis lo mismo que los demás, enchufar en los chiringuitos creados al efecto a los que ladran los eslóganes del partido que les amantan, manteniéndolos a base de subvenciones que pagamos el pueblo llano. Pero claro no me extraña, si tenéis a licenciados sirviendo cervezas y en el partido, cargos públicos e instituciones a torpes y vagos así nos va. Pero bueno como dice el refrán» a todo cerdo le llega su San Martín». SALUD Y LIBERTAD

  4. La ruina de esta ciudad va de la mano de este partido, fue llegar, anexionarse con el PNV, sacar al PP y aquello que sea molesto en sus pésimas gestiones, y la caída de Vitoria llegó servida. El otro ejemplo, el de San Sebastián, sus gestiones fueron de un fracaso estrepitoso, y llegaron a Vitoria a probar suerte, donde todavía algunos no habían visto a los corderos con piel de lobo.

Dejar respuesta