La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha expresado este jueves su deseo de que la Oferta de Empleo Público (OPE) de su departamento se celebre este año, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia de COVID-19 y de las directrices que marque el Departamento de Salud.

La OPE, de 1.148 plazas (1.021 para profesores de Secundaria y 127 para profesores técnicos de FP), estaba prevista para el próximo mes de junio, pero el coronavirus obligó a suspenderla.Preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa para presentar el plan para el final del curso escolar, la consejera ha dicho que la OPE se celebrará cuando puedan darse todas las garantías de salud, aunque ha mostrado su preferencia por celebrar los exámenes este mismo año.

Ha aclarado que en todo caso la fecha dependerá de que Salud autorice la celebración de las pruebas y que se tratará de consensuar con lo sindicatos cuándo hacer los exámenes.

Estos -ELA, LAB y UGT y CCOO- se han mostrado partidarios de aplazar la OPE a junio de 2021, un año después de lo previsto, ante la incertidumbre que genera la actual crisis sanitaria. EFE


Compartir

Dejar respuesta