Baskonia y Lenovo Tenerife, rivales directos en las últimas campañas, protagonizarán este domingo un duelo de altura en el Fernando Buesa Arena en un partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa que servirá para romper la igualada entre ambas escuadras que cuentan con tres victorias y dos derrotas en este arranque de curso.

La determinante baja del georgiano Giorgios Shermadini podría ser un hándicap para los tinerfeños si no fuera por el rendimiento que ha dado Julian Gamble, el último en llegar a la disciplina de Txus Vidorreta para reforzar la pintura de un equipo que baila al ritmo que marcan el paulista Marcelinho Huertas y el charrúa Bruno Fitipaldo.

Si el Baskonia logra frenar la producción de los directores de juego aurinegros tendrá mucho ganado después de una semana positiva con tres victorias consecutivas que pusieron freno a la mala racha de cuatro derrotas.

Dusko Ivanovic tendrá que volver a tirar de una plantilla en la que no estarán ni Sander Raieste ni Alec Peters, pero en la que los azulgranas ya están tomando los roles que les pide el montenegrino.

Jayson Granger ejerce de capitán dentro y fuera de la pista, mientras que el italiano Simone Fontecchio ha encontrado su sitio en un equipo que necesita de la anotación del lituano Rokas Giedraitis y al que comienzan a sumarse otros como el serbio Vanja Marinkovic, que ha desatascado en ocasiones los ataques de un plantel que cada vez se encuentro más cómodo en el ataque estático.

Será un encuentro en el que los dos contendientes deberán cuidar el balón pues ambos son dos de los mejores ladrones del campeonato. El Baskonia llega a este duelo como el segundo equipo que más balones roba con 8’8 de media por partido, mientras que el Tenerife es tercero con 8’6.

La igualdad entre vascos y canarios se palpa en el historial de enfrentamientos. De los 27 partidos disputados, el Baskonia ha ganado en 15 ocasiones frente a las 12 de Lenovo Tenerife. De hecho los vitorianos se impusieron en las islas en el último choque entre ambos con un 79-81. EFE


Compartir

Dejar respuesta