Un camión en Álava con 3 millones € en drogas

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres que llevaban 55 kilogramos de cocaína en el camión en el que viajaban y que fueron sorprendidos con la droga en un control rutinario de vehículos en la A-1 a la altura del municipio alavés de Agurain.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, se trata de «uno de los alijos de cocaína más importantes» que la Ertzaintza ha interceptado hasta la fecha y se estima que la cantidad de droga incautada podría alcanzar un valor de unos tres millones de euros vendidos al menudeo.

Los arrestos se produjeron hacia las 21.30 horas de ayer sábado cuando los agentes de la unidad de tráfico de la Ertzaintza de Álava dieron el alto a un camión y comprobaron que la mercancía que contenía el vehículo no se correspondía con la que habían indicado los dos hombres que viajaban en el vehículo.

Los ertzainas inspeccionaron el interior del camión y localizaron grandes cantidades de sustancia blanca prensada y 2.000 euros en efectivo.

Al lugar se desplazaron agentes del servicio de investigación criminal de la Ertzaintza que analizaron la mercancía y comprobaron que era cocaína, con un peso total de 55 kilogramos, por lo que detuvieron a los dos varones, de 47 y 59 años, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas.

Los dos arrestados serán puestos a disposición del juzgado de Guardia de Vitoria cuando concluyan las diligencias. EFE



Dejar respuesta