La Ertzaintza ha abierto expedientes sancionadores a un total de 76 personas por infringir la normativa sanitaria contra la covid en las actuaciones más destacas registradas este fin de semana en diferentes municipios vascos, la mayoría vinculadas con botellones y presencia en lonjas y bares fuera de hora.

En Vitoria, una patrulla ha visto a dos parejas que se bajaban de un taxi. Según han reconocido, procedían de una fiesta en la vivienda de un familiar. Por tal motivo, han sido sancionados.

Entre ellas destaca el expediente abierto en San Sebastián después de que sobre las dos y veinte de la madrugada de hoy, domingo, los agentes sorprendieran a 19 personas de fiesta en un bar de la capital guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en este suceso se han abierto un total de 57 actas de sanción, incluyendo al responsable del local.

Se da la circunstancia de que horas después, 4 de las personas sancionadas fueron localizadas de nuevo en la vía pública, siendo denunciadas, esta vez por desobediencia a los agentes.

En Segura (Gipuzkoa), pasadas las doce y media de la noche, la Ertzaintza ha localizado a 5 personas bebiendo en la calle y se les han abierto actas por dicho motivo e incumplimiento horario.

La Policía autonómica también ha sancionado conductas de este tipo en otras dos localidades guipuzcoanas.

En Usurbil 9 personas fueron interceptadas hacia las nueve y media de la noche de ayer, sábado, bebiendo alcohol y sin llevar la mascarilla obligatoria,

Pasadas las once y media de la noche, a otras 11 se les denunció por encontrarse dentro de una construcción, tipo chabola, en el municipio de Aia.

En Bizkaia, en la madrugada del sábado, 13 personas fueron descubiertas en una lonja en Areatza. Esta pasada medianoche, otras 8 también se les ha propuesto para sanción por estar juntas y sin medidas en un local ubicado en un garaje de Ondarroa.

Poco antes de las cinco de la madrugada, la Ertzaintza ha acudido a un local hotelero en Gernika donde, en una de las habitaciones, había 7 personas sin mascarillas y con música.


Compartir

17 Comentarios

  1. En taxi está permitido desplazarse fuera del horario de toque de queda, si no para que están? Si no les han pillado en plena fiesta no sé si tienen muchos motivos para denunciarles, no estoy a favor de ellos pero hay que comentar todo.

  2. A los dueños de los locales que permiten el que este gente salta dose todas las normas se arreglar facil 6000€ de multa y local cerrado por 1 año veras que pronto se acaba la geta de ciertos dueños de locales. A la vez que se pasen por el hospital para limpiar y asear a los enfermos asi se les quita de una P… vez la tontería y con ellos a los juerguistas tambien

    • Tu alquilas un local pero no vas a estar de policía o poniendo cámaras ….. no tiene sentido , el uso privado y responsabilidad es de cada un@ y en este caso de Quien lo alquila .
      Y el que vayan en taxi no exime de que se estén saltando las normas .

  3. Uha y cuando son bares tampoco tiene culpa el dueño que por unos pocos pagamos los demas.
    60000€ multa y local cerrado y mas a los locales pillados ultimamente y con cierto nombre

  4. Lo mas guay es los domingos hacia la una del mediodia ir a ver a los negacionistas…..Yo no sé que fuman ,pero se juntan veinte ,si llegan, y se ponen a cantar y saltar. Eso sí ,con mascarillas!!!!! Cuando llega la ertzaintza se la quitan y así ,…..vamos ,de risa!!!!!

  5. A ver cuando os empiezan a meter el experimento a todos para que se os quite ese miedo que os han inoculado por un supuesto virus con una mortandad total del 0,05% si llega, porque la gripe desapareció.. No? Borregos.

    • Y quien decide lo que es justo o injusto, eres tú claro.
      Lo dicho, qué pena que no te toque a tí limpiar y ayudar a los enfermos que tu sinrazón provoca. Sé responsable y solidario.

      • Lo he dicho, ya en algún otro comentario. Llevo como voluntario en Txagorritxu desde que pase el covid en abril del año pasado. Se muy bien de lo que hablo. A día de hoy, lo que realmente funciona, son los cribados masivos, que es lo que se hace en zonas de alta positividad. El resto es machacar a la economía y a los ciudadanos. Y por supuesto, yo no decido qué ley es injusta y cual no, eso debemos hacerlo cada uno, porque al menos aún solos libres para pensar y opinar.

  6. Jjjjjkkk: A que si se mea en medio de tu bar un cliente, le llamas la atención o lo despachas. Pues si está incumpliendo las normas, por tu seguridad y por la del resto de clientes, debes hacer lo mismo. Menos rollo y espabilad, que como no encontráis razones para defenderos, solo decís cosas sin sentido.

  7. Creo q todos estamos cansados aburridos de esta situación. Incluso hasta la mayoría se encuentra mal.
    Pero haciendo el gilipollas como se esta haciendo vamos a acabar de puto culo. Gentuza sin cabeza. Que lo estáis jodiendo más. No vale ya con lo q jode el gobierno y vosotros a q os dedicáis. Hasta q no contagieis a alguien querido y lo mateis no paráis.

  8. pillan a 4 borregos en taxi q venían de una fiesta, deberían de ponerle una buena multa, pero, no vieron cuándo la GONOVOLUMEN se piraba de Jundíz con 6mil kilos de cobre q era la 30ra vez q robaba una de ellas.
    Ahora lo q importa es criminalizar a 4 g…

Dejar respuesta