El ruido de ladrones en Vitoria alerta a vecinos y policía
foto ajena a la información

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a dos hombres de 28 y 22 años de edad, tras ser sorprendidos “in fraganti” robando en una vivienda del Valle de Trápaga-Trapagaran en Bizkaia a la que habían accedido forzando una ventana.

Un ertzaina fuera de servicio se percató de su acción al verlos salir de la casa portando varias bolsas. Hubo suerte, pero es importante, claro que sí.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer un ertzaina fuera de servicio observó que dos personas salían precipitadamente de una vivienda del Valle de Trápaga, saltando el muro perimetral que la rodeaba y portando varias bolsas. Ante la sospecha de que pudieran haber perpetrado un robo en el lugar alertó de inmediato de lo ocurrido y procedió a realizar un seguimiento a éstos.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la ertzain-etxea de Sestao que realizaba labores de vigilancia por la zona se personó  de inmediato en el enclave indicado, procediendo a identificar a los sospechosos en las inmediaciones al mismo tiempo que se comprobaba que la casa señalada tenía una ventana forzada.

Los identificados no pudieron justificar el origen de la mercancía que portaban, por lo que tras realizar las verificaciones necesarias se procedió a su detención acusados de un delito de robo con fuerza. Acto seguido los arrestados, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar los trámites pertinentes y posteriormente ser presentados ante la Autoridad Judicial.

 Se investiga su implicación en algún otro robo de similares características registrado en la zona.



Dejar respuesta