Dos peatones de 65 y 66 años resultaron heridos leves en sendos atropellos ocurridos ayer en las calles Obispo Ballester y Benito Guinea, respectivamente.
La Policía Local informa que el primero de los atropellos se produjo, a las 17.30 horas, en el paso para peatones ubicado a la altura del número 8 de la calle Obispo Ballester, en el que resultó herido de carácter leve un peatón, de 65 años, que fue trasladado al Hospital Santiago para ser atendido de sus lesiones.
Poco después de las 22.30 horas, se produjo otro atropello en paso para peatones, esta vez en la calle Benito Guinea, 14, en el que resultó herido leve otro peatón, de 66 años, que fue atendido por una ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Santiago.
Un ciclista de 22 años resultó herido leve al ser embestido por una unidad del tranvía, minutos después de las 8.00 horas, en el Bulevar de Euskal Herria. Acudieron los bomberos pero al comprobar que el joven no estaba atrapado, ayudaron al personal sanitario sanitarios en su inmovilización y traslado a la camilla, para posteriormente ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Se registraron trece denuncias: 2 por robo, 8 por hurto y 3 por daños. Se realizaron once actuaciones de policía judicial.
Fuga de gas en la calle Paraguay
Como consecuencia de unas obras ayer se produjo una fuga de gas en una arqueta localizada en la calle Paraguay, por lo que se solicitó la ayuda de los Bomberos a las 21.00 horas. Cuando la dotación llegó se apreciaba un fuerte olor a gas, realizaron las necesarias mediciones con los explosímetros y localizaron la fuga en una arqueta en obras. Se acordonó la zona hasta la llegada de los técnicos de Naturgas, que confirmaron la fuga en sus instalaciones y procedieron a realizar un estrangulamiento de la tubería. Los bomberos se retiraron a las 22.24 horas, tras comprobar con los explosímetros que todos los parámetros habían vuelto a la normalidad.
Un vehículo ardió ayer en un garaje en la calle Abendaño, lo que motivó el aviso a los bomberos, que cuando llegaron comprobaron que el fuego estaba extinguido y que había resultado dañada la parte del motor, por lo que terminaron de refrigerar los puntos calientes con una manguera de pronto socorro.
Como consecuencia de las heladas registradas en la mañana de ayer los bomberos realizaron dos intervenciones para echar salmuera en la calle Pedro de Asúa y en el Bulevar de Mariturri. A mediodía acudieron a un domicilio de la calle Zapatería por el incendio de una cazuela puesta al fuego, pero cuando llegaron los bomberos la propietaria de la vivienda había apagado las llamas.
Realizaron un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Foronda, comprobaron las condiciones de seguridad de un edificio, parcialmente derruido, en la calle Nueva Dentro y acudieron a Trespuentes para rescatar a una persona que se había quedado encerrada en un vivero, pero cuando llegaron ya había sido liberada y no tuvieron que intervenir.