socorristas salvavidas ahogadas ahogamiento
foto ajena a la información

Dos personas han fallecido ahogadas en distintos espacios acuáticos de Euskadi en julio, mes en el que han muerto por esta causa 49 personas en el conjunto de España, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Tras los dos ahogamientos registrados en Euskadi en julio, ya son tres las personas fallecidas en estas circunstancias en lo largo de este año en la comunidad autónoma, cifra que se eleva a 140 en todo el Estado, la más baja desde que en 2015 comenzaron a registrarse estos datos.

Casi la mitad de los 49 ahogados de julio ocurrieron en Cataluña, con 10 casos; Andalucía, con 7, y Baleares, con 6. Por contra, no hubo ahogamientos mortales en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Asturias, Aragón, Cantabria y Navarra.

El perfil de la persona ahogada en España corresponde a un hombre (80 % de los casos), de entre 18 y 25 años (14,3 %) o mayor de 65 (40,8 %), de nacionalidad española (39 %), que pierde la vida en una playa (547 %) o en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (94 %), principalmente entre las 12.00 y las 14.00 horas (20,4 %). EFE


Compartir

Dejar respuesta