Una empresa alavesa compite por un premio europeo en Viena

0
entreseccion_noticia

Vitoria-Gasteiz estará representada en la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente dirigidos a las empresas más comprometidas con el desarrollo sostenible. Concretamente, una de las firmas seleccionadas para esta fase final es A&B Laboratorios de Biotecnología, empresa local que forma parte de la comunidad del Pacto Verde, una iniciativa municipal que agrupa a empresas y organizaciones que desarrollan acciones en el ámbito de la economía sostenible.

Un total de 28 empresas de 9 países han llegado a la fase final de los Premios Europeos del Medio Ambiente. La representante gasteiztarra compite en la categoría de gestión junto a firmas de Reino Unido, Francia y Grecia. Para alcanzar la final, A&B Laboratorios obtuvo este mismo reconocimiento a la gestión tanto en el ámbito del País Vasco como a nivel estatal.

“Esta presencia de una empresa vitoriana en la fase final de los Premios Europeos del Medio Ambiente es un claro ejemplo de que el compromiso con la sostenibilidad y la rentabilidad son perfectamente compatibles. Así venimos defendiéndolo a través del Pacto Verde, una comunidad con la que estamos compartiendo conocimiento, difundiendo buenas prácticas y apostando por que cada vez más empresas locales sean referentes en la economía del futuro”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

ETL – Junio 2019

 A&B Laboratorios de Biotecnología es una pyme dedicada a la investigación, diseño, fabricación y comercialización de productos químicos y biológicos de aplicación industrial y profesional. Se ha convertido en referente en su sector y ha logrado abrir nuevos mercados internacionales con productos ecológicos responsables eliminando materias primas peligrosas en su proceso productivo.

La comisión de los European Business Awards for the Environment ha destacado la competitividad de esta empresa en su proceso de expansión e internacionalización, proceso en el que ha sabido alinearse con la Agenda Basque Country 2030 e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su estrategia y gestión del día a día.

Los Premios Europeos del Medio Ambiente se entregarán en una ceremonia de alto nivel prevista para el 14 de noviembre de 2018 en Viena.

+INFO PREMIOS: http://ec.europa.eu/environment/awards/index.html

Dejar respuesta