Calvario en comisaría de una niña agredida sexualmente

Dos jóvenes de 22 y 24 años han sido detenidos en las últimas horas por un robo cometido en una vivienda de Vitoria el pasado mes de agosto, unos hechos por los que también se han abierto diligencias como investigados a otros dos varones, que ya están prisión por otros motivos, y a dos mujeres.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, la investigación comenzó en agosto cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de un presunto robo con fuerza en una vivienda de la capital alavesa cuya puerta de entrada se encontraba fracturada y de la que se había visto a una persona salir del edificio con varias bolsas.

Cuando días después los residentes en esta vivienda llegaron a su domicilio observaron que les faltaban diversos enseres como ropa, aparatos electrónicos, relojes y joyas.

La Ertzaintza reconoció a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del portal donde se produjo el robo a cuatro personas conocidas por anteriores actuaciones.

Dos de ellos fueron detenidos a finales del mes de septiembre por otros delitos contra la propiedad que habían cometido y entraron después en prisión.

En una entrada con autorización judicial realizada a raíz de esas detenciones, se encontraron enseres que posteriormente fueron reconocidos como suyos por las víctimas del robo.

La Ertzaintza prosiguió con las investigaciones y se descubrió que estos hechos podrían estar conectados con otros de distintas características ocurridos en el mes de julio y tener un motivo personal, por lo que se han abierto diligencias como investigadas a dos mujeres por un presunto delito de inducción al robo con fuerza.

El operativo culminó con la detención, entre ayer y hoy, de otros dos jóvenes, además de abrirse diligencias como investigados a los otros dos que ya se encontraban en prisión, por sendos presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada.

En una entrada y registro con autorización judicial realizada ayer en un domicilio de Vitoria también se encontraron enseres sustraídos de la misma casa.

Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. EFE



Dejar respuesta