Con motivo de la 47 MEDIA MARATÓN DE VITORIA-GASTEIZ y de su prueba infantil, la Txiki de la Media Maratón, que se desarrollarán en esta ciudad el domingo, 14 de diciembre de 2025, es necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras.
Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.
- Itinerarios y horarios: – Media Maratón (10:30 – 13:00):
Portal de Lasarte, a la altura del parking de Mendizabala (salida) – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz – Beato Tomás de Zumárraga – Pedro Asua – Adriano VI – Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznabarra – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Plaza del Renacimiento – Pío XII – Los Herrán – Portal de Legutiano – Portal de Betoño – Madrid – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Luis Heintz – Micaela Portilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznabarra – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Puente de San Cristóbal – Ferrocarril – Comandante Izarduy – Paseo de las Universidades – Paseo Fray rancisco – Paseo de Cervantes – (giro de 180º antes del cruce con la Avenida San Prudencio) – Paseo de Cervantes – Plaza de Amadeo García de Salazar (llegada). –
Txiki de la Media Maratón (10:45 – 11:30):
Pista de atletismo del complejo deportivo de Mendizorrotza (salida) – Paseo de Cervantes – Plaza de Amadeo García de Salazar (llegada).
Cortes de tráfico más significativos:
La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09:30 y las 11:00.
Las calles Beato Tomás de Zumárraga, Pedro Asua y Adriano VI quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:00.
Las calles Pío XII, Los Herrán (sentido calle Portal de Legutiano) y Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entres la calle Portal de Gamarra y la Plaza Carlos I) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:45.
Las calles San Ignacio de Loyola, Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la Plaza Bilbao y la Plaza Carlos I), Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida y Ramón y Cajal (sentido calle Luis Heintz) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:00.
Las calles Portal de Castilla, Avenida Gasteiz, Castillo de Quejana, Ariznabarra y Micaela Portilla quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:30.
Las calles Ramón y Cajal (sentido calle Manuel Iradier), Manuel Iradier y Paseo de las Universidades quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:45.
Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) y Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 13:00.
Estacionamientos prohibidos:
Entre las 06:00 del 13 de diciembre y las 15:00 del 14 de diciembre: en el parking de la Plaza Amadeo García de Salazar.
Entre las 14:00 del 13 de diciembre y las 14:00 del 14 de diciembre: en las calles Paseo de Cervantes, Etxezarra (en ambos lados, entre las calles Portal de Castilla y Castillo de Quejana), Portal de Legutiano (sentido centro-ciudad, entre los números 37 y 43) y Avenida Gasteiz (sentido calle Portal de Castilla, en ambos lados, entre el número 47 y el cruce con la calle Adriano VI).
Entre las 14:00 del 13 de diciembre y las 12:00 del 14 de diciembre: en la calle Portal de Lasarte (entre las calles Maite Zúñiga y Salbatierrabide).
AUTOBUSES
El transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera por las calles afectadas.
TRANVÍA
El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido que une las paradas de Universidades
y Parlamento, así como el ramal que une las paradas de Salburua y Parlamento, entre
las 10:30 y las 11:30. Entre las 11:30 y las 12:00 se verá afectado el recorrido que une
las paradas de Angulema y Parlamento. A partir de las 12:00 se restablecerá por
completo el servicio del tranvía.
Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la
circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la
ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del
tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento








todos los fines de semana carreritas inventadas , quien se lleva dinero al bolsillo , mañana por la tarde noche el parking de mendizorroza ponen multas si aparcas en el , partido de futbol a las nueve , 4 horas antes quitar coche o grua y multa , alguien se olvido
Helena… se escribe, M-E-N-D-I-Z-O-R-R-O-T-Z-A
Mendizorroza
En castellano se escribe Mendizorroza.
Vaya tela, intentas corregir un nombre propio y te pasas por el forro la puntuación y las tildes ausentes. Lo tuyo es selectivo de verdad.
Qué no!!
M-E-N-D-I-Z-O-R-R-O-Z-A
Está carrera lleva más de 40 años celebrándose
Pues ya es hora de que dejen de molestar al resto de ciudadanos que no nos importa nada, y que dejen de ensuciar, aún más, la ciudad, con sus papeles, pegatinas, vasitos, etc,… Por no hablar de que no paran de escupir
A ti puede que no te importe la carrera, para otro la navidad sobra y para el de la moto la semana santa… Vaya ciudad mas triste tendríamos si nunca celebraramos nada para divertir al ciudadano. Mejor te vas al monte, que alli seguro que encuentras la tranquilidad que necesitas, hermitaño.
A ti puede que no te importe la carrera, para otro la navidad sobra y para el de la moto la semana santa… Vaya ciudad mas triste tendríamos si nunca celebraramos nada para divertir al ciudadano. Mejor te vas al monte, que alli seguro que encuentras la tranquilidad que necesitas, ermitaño.
Desde mi analfabetismo, mendizorrotza es una palabra surgida de la unión de mendi y zorrotza., palabras ambas procedentes del euskera. Entiendo que la grafía debe ser la misma que en euskera.
Por otro lado, esperamos sentados para ver las quejas por la ocupación del espacio público no tardando mucho, en la cabalgata, un poco más adelante, en carnavales (2 días) y en fiestas de Vitoria
Amargaos