Mientras las autoridades celebran la inauguración del Congreso de Abogados, en el exterior, en la calle, los ciudadanos se manifestaban de distintas maneras. Había quienes saludaban efusivamente la llegada del Rey Felipe VI y quienes protestaban por su llegada a Vitoria. Las medidas de seguridad eran máximas.

Personas ikurriñas y con banderas republicanas, concentración de los trabajadores de ECN, o simpatizantes de la izquierda abertzale.

En este sentido, EH BILDU ha señalado que «el objetivo de la concentración ha sido doble: por un lado, decirle a Felipe VI que no es bienvenido en Gasteiz y por el otro reivindicar el camino de Euskal Bidea».

EH Bildu ha aprovechado la concentración para denunciar qué supone esta visita. “El Palacio Europa se ha convertido estas semanas en el símbolo de la precariedad laboral. Las personas trabajadoras han estado metiendo jornadas de 14 horas, para qué? Y para recibir hoy al cabeza de una institución antidemocrática”, han asegurado. La visita responde a unos intereses electorales del PP, y para ello han pasado por encima de derechos laborales. “Esta Gasteiz en blanco y negro es a la que queremos poner fin”.



1 Comentario

  1. CO MO SIEMPRE EN ESTA CIUDAD ,algunos no creen en ella,es decir la critica por critica, srs de bildu si se a trabajado fuera del horario habitual no es porque vendria el rey y estariamos en vispera de elecciones ,miren uds desde cuando estaba solicitado este palacio para realizar este evento que solo beneficio dará a la hostelería local.
    los que siempre hacen boicot son uds ,se haga lo que se haga ,porque no se fueron ayer a cortar la hierba de los jardines de san sebastian en vez de tener que comérsela las cabras u ovejas.vale ya de tonterías,que a ningún sitio lógico nos llevan

Dejar respuesta