ertzaintza
foto ajena a la información

Foto ajena a la información. Un hombre de 30 años ha sido detenido al ser sorprendido con una tableta de 82 gramos de hachís y tras intentar huir a la carrera de la Ertzaintza en Vitoria.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, su detención se ha producido en el marco de un dispositivo antidroga establecido esta pasada medianoche en las inmediaciones de un bar del barrio de Judimendi.

Los agentes han observado cómo tres personas entraban en el establecimiento y salían con cierta premura para montarse en un vehículo e iniciar la marcha.

En ese momento han sido interceptados por una patrulla policial.

Uno de los ocupantes del coche ha salido corriendo tratando de darse a la fuga y sin hacer caso al alto que le indicaban los agentes, a los que ha tratado de golpear cuando ha sido finalmente detenido tras una carrera por la vía pública.

En su identificación y registro, los ertzainas le han decomisado un paquete con una sustancia prensada, supuestamente hachís, con un peso de 82 gramos.

  • Antecedentes

El hombre, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y la salud pública, ha sido detenido acusado de tráfico de drogas y será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales. EFE



Dejar respuesta