Disparos en la Universidad: ¡Fotomontaje que hace furor en Bilbao!
upv leioa

Lo ocurrido no es ninguna broma. Un joven realizó disparos en la universidad de Leioa. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales en la UPV.

Y aunque es de dudoso gusto bromear con el suceso, la realidad es que un fotomontaje está haciendo furor en los móviles de Bilbao. Comparando chalecos que se usan en distintos centros universitarios: Deusto y Leioa.

¡TU JUZGAS LA IDONEIDAD! FOTO:

Todo apunta a que el detenido solo quería causar daños materiales

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que todo apunta a que el joven detenido por irrumpir a tiros con una escopeta en la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de la UPV/EHU de Leioa (Bizkaia) quería causar daños materiales en las instalaciones y no herir a personas.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones a su llegada al Parlamento Vasco, donde ha explicado que el joven alumno de esta facultad continúa en dependencia policiales y que a lo largo de la mañana se espera que pase a disposición judicial.

El también vicelehendakari primero no ha querido concretar el móvil de este suceso ya que la investigación continúa abierta, pero ha asegurado que «la realidad de lo ocurrido confirma la tesis» de que buscaba ocasionar daños materiales y no personales.

«Los testimonios de las personas que estaban allí ponen de manifiesto que él anunciaba que su intención era no causar daños personales, sino a la universidad», ha indicado Erkoreka, quien ha señalado que la Ertzaintza tiene constancia de 25 disparos con casquillo e impacto, pero no se descarta que puedan hallarse más.

El consejero ha relatado que el detenido compró ayer por la mañana la escopeta en el portal de ventas de Internet «Milanuncios» y que acto seguido formalizó la licencia de armas en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve.

Ya por la tarde probó la escopeta en el campo de tiro de Artxanda y de ahí se dirigió en coche al campus de Leioa. La Ertzaintza fue alertada de su presencia a través de una llamada al 112 a las 18.40 y a las 19.20 el autor de los disparos fue detenido, según Erkoreka, sin ofrecer resistencia.

«Todo el proceso pasó en un lapso temporal relativamente breve. La actuación de la Ertzaintza se produjo con rapidez y eficacia y en 40 minutos pasamos de recibir una llamada a materializar la detención», ha recalcado. EFE

Todo quedó en un susto importante porque el protocolo funcionó

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado que la entrada ayer de un joven disparando en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU «ha quedado en un susto importante» porque los protocolos de seguridad funcionaron y el suceso se resolvió en un breve espacio de tiempo con el arresto de este alumno.

Bildarratz ha explicado que está en permanente contacto con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que ayer mantuvo una conversación con la rectora, Elena Ferreira, a la que trasladó su apoyo y solidaridad, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad al alumnado, a sus familias y a sus trabajadores.

Ha agradecido la actuación de la Ertzaintza y ha subrayado que gracias a que los protocolos funcionaron todo ha quedado en un «susto importante» que solo ha provocado daños materiales, según ha dicho, no muy graves, y que por lo tanto la actividad académica continua con normalidad este jueves en el campus vizcaíno.

Preguntado por el móvil que pudo tener este estudiante, el consejero no ha querido adelantar nada, ha insistido en que se trata de «un hecho muy grave» que afortunadamente no ha ocasionado daños personales y ha explicado que será la propia universidad la que debe decidir si expulsa o no al arrestado.

«Entramos en un mundo muy personal y subjetivo (en referencia al móvil). Entiendo que lo que nos corresponde es trabajar con este joven y con su familia y no hacer especulaciones que no aportan nada», ha defendido el consejero en los pasillos del Parlamento Vasco. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Típico descojono informativo con todos los barandas cacareando. 1, no dicen con qué tipo de arma hace 10, 20 o 25 disparos (según cada cual) cual rambo casero. 2, dicen que la compro en «mil anuncios» el miercoles, así, tan ricamente. 3, dicen que la da de alta sin que los guardiles opongan la más mínima resistencia. 4, ¿Dirán la identidad de un tipo de 21 años tan rico y afortunado?

  2. jon: sí dicen con qué tipo de arma hizo los disparos; yo he oído en varios canales y programas, que fue con un escopeta de caza, al menos 25 disparos con munición de posta, (por los cartuchos encontrados). También han repetido un montón de veces que la compró por internet. Una más; se han hartado de repetir que la dio de alta en el cuartel de la Guardia Civil como lo haría cualquier ciudadano que quiere registrar una escopeta de caza. Y para rematar; ¿Qué coño importa en este caso a nadie (que no seas tú) la identidad del tirador? No se puede estar como tú, esperando cualquier noticia para hacer el comentario gracioso, (para ti) inteligente, (para ti) o ilustrado (para ti) cada día. No corras al ordenador para ser el primero en hacer tus iluminados comentarios nada más oír la noticia, pues como en esta, metes la pata la mayoría de las veces. Estás saturado, descansa.

  3. Para repetir la versión oficial, no tiene sentido comentar. Sé que mis comentarios son normalmente graciosos, muchas veces inteligentes, cuando viene a cuento ilustrados y frecuentemente incorrectos por lo cual son cortados sin compasión. Y como lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, no me canso.

Dejar respuesta