Agentes de la Ertzaintza han practicado la detención esta tarde de un varón de 21 años acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología. En el momento de la detención se encontraba desarmado.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde de hoy miércoles cuando varias particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la EHU-UPV en Leioa (Bizkaia).

Según testigos presenciales, no quería hacer daño a nadie. Disparó contra cristales, fachadas y algún vehículo. Iba con capucha y vestido de negro.

De inmediato se ha desplegado un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza en el Campus de la EHU-UPV de Leioa procediendo de inmediato a desalojar la zona. Minutos después era localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos, un varón de 21 años que ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.

https://twitter.com/JulenVilarin/status/1448333174392696835

La Ertzaintza ha comprobado que en el lugar no había ninguna persona herida y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho. El arrestado, que habría realizado más de una decena de disparos, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.


Compartir

Dejar respuesta