Discriminación a vitorianos por las entradas a la balconada de Celedón

2
celedon txupinazo vitoria
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

La pasada semana se celebró el sorteo de 100 pases para la balconada de Celedón.

Y un ciudadano ha denunciado que hubo discriminación a vitorianos.

Uno de los requisitos que establecía el Consistorio para poder participar era «tener la tarjeta municipal ciudadana (TMC)».

ETL – Sept 19

La TMC es La Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) es una tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objeto de identificar a su titular en determinados servicios y trámites municipales.

En la lista de servicios (trece puntos) no aparece que sirva para participar en sorteos excepcionales. Tan solo habla de sorteos de actividades en centros cívicos.

De hecho, el Consistorio, tras leer la denuncia ciudadana en el Buzón Municipal y ver la petición de «modificar este requisito», asegura ya que lo va «tener en cuenta» para próximos sorteos.

La protesta ciudadana preguntaba «por qué es requisito necesario e imprescindible, ya que yo no dispongo de ella» (TMC).

«Es una discriminación que por no tener esa tarjeta no pueda como vitoriano acceder al sorteo para poder disfrutar del Celedón en la balconada».

 

Información previa 19 de julio: Ya puedes ver si te ha tocado entrada para la balconada de Celedón

El concejal de Participación y Transparencia, Borja Rodríguez, ha sido el encargado de pulsar el botón que ha realizado esta mañana el sorteo de los 50 pases dobles para que la ciudadanía pueda disfrutar desde la balconada de San Miguel del txupinazo de inicio de las fiestas de La Blanca y bajada de Celedón.

El Ayuntamiento ha recibido este año 2.748 inscripciones de las que 2.237 han sido válidas de acuerdo a las bases.

Para saber si una persona se encuentra entra las premiadas puede consultarlo en la web www.vitoria-gasteiz.org/lablanca y mediante consulta telefónica  a las personas interesadas a través del 010 o el 945161100.
Además, cada persona agraciada será contactada por personal municipal para la entrega de sus 2 entradas. Las entradas serán para la persona titular del sorteo y su acompañante (mayor o menor de edad). Las entradas son intransferibles.

Las personas agraciadas, acompañadas de su DNI para poder acreditar su identidad, podrán pasar a recoger sus invitaciones los días 26 a 29 de julio por la oficina de Turismo, ubicada en la Plaza España. Quienes no se pasen en esos días perderán su condición y se procederá a avisar a las personas suplentes, que podrán pasar a por sus invitaciones, en este caso, entre el 30 de julio a 1 de agosto.

Desde que se pusiera en marcha esta apertura de la balconada a la ciudadanía en general en el año 2015, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. En 2015 entraron en sorteo 2.897, en 2016 1.393, en 2017, 1.197 personas y en 2018 2.051. este año es el segundo mejor dato con 2.237 personas válidas.

Sorteo de 100 entradas para la balconada de Celedón ¡Cómo apuntarse!

Información previa: Desde ayer, martes 9 y hasta el próximo día 16 de julio, está abierto el plazo para que las personas interesadas en recibir a Celedón desde la balconada de San Miguel se inscriban en el sorteo de pases. Como en años anteriores, el Ayuntamiento reserva 50 pases dobles para la ciudadanía, que se sortearán el 19 de julio.

Para poder optar a las invitaciones, hay que rellenar un cuestionario en el que hay que indicar nombre, teléfono y número de DNI o NIE.

Cada persona optará a dos invitaciones para poder acudir acompañada y las únicas condiciones para participar en el sorteo son ser mayor de edad y tener la tarjeta municipal ciudadana (TMC).

Sólo se admitirá una inscripción por DNI o NIE. Las entradas son intransferibles. Las personas agraciadas, acompañadas de su DNI o NIE para poder acreditar su identidad, podrán pasar a recoger sus invitaciones del 26 al 29 de julio por la Oficina de Turismo de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

Inscripciones

Las inscripciones al sorteo pueden hacerse vía web y mediante el teléfono 010 o el 945161100. El 19 de julio a las 8:45h se sortearán las invitaciones en la casa consistorial mediante una utilidad informática que permite obtener numeraciones aleatorias al azar. El mismo día, a partir de las 13:30 horas, se dará a conocer el DNI o NIE de las 50 personas ganadoras y de las 10 suplentes a través de una noticia en la web de La Blanca (www.vitoria-gasteiz.org/lablanca) y mediante consulta telefónica a las personas interesadas a través del 010 o el 945161100.

Compartir

2 Comentarios

  1. Puestos a discriminar sólo les faltaba haber pedido que tuvieran el PL2…
    Luego se les llena la boca hablando de igualdad, respeto…

  2. «Es una discriminación que por no tener esa tarjeta no pueda como vitoriano acceder al sorteo para poder disfrutar del Celedón en la balconada»

    para pagar impuestos no hay esa dicriminacion, para los beneficios tampoco

Dejar respuesta