El diputado general ve «sobrados motivos» para la huelga feminista

2
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que existen «sobrados motivos» para el llamamiento a la huelga que hace el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

González ha avanzado durante una rueda de prensa que el Gobierno foral «comparte las reivindicaciones de los movimientos feministas que han dado lugar a estos llamamientos», y ha recordado que cada mujer debe decidir si participa en estas iniciativas.

En ese sentido, ha defendido la necesidad de «poner el foco» en estas reivindicaciones «que deben de preocupar no sólo el día 8, sino todos los días del año».

ETL – Sept 19

Por ello, la Diputación ha impulsado una campaña de cara al Día Internacional de las Mujeres para visibilizar el papel de la mujer en la vida pública y sus aportaciones, que bajo el lema «Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad» plantea diferentes iniciativas.

«La Diputación quiere lanzar un mensaje positivo, empoderante y reivindicativo y hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en los espacios públicos con la determinación de transformar la sociedad y hacerla más justa y avanzada en todos los sentidos», ha explicado el diputado general.

Dentro de esta agenda la próxima semana se aprobará una declaración institucional a favor de las mujeres y el 10 de marzo se organizará un acto en el museo Artium de Vitoria con la intervención de la especialista en género y equidad Susana Covas y la participación de varias mujeres que aportarán su experiencia en los espacios públicos. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT

2 Comentarios

  1. diputado general Demuestra que haya un solo convenio en España que demuestre tu información

    diputado general mientes y lo sabes

    Los empresarios no son tontos, por que contratar hombres, cuando pueden contratar mujeres para el mismo trabajo que un hombre, pese a que según dices cobran un 30% menos que los hombres,

    esto demuestra tu mentira

  2. Diputado, ignorante, o algo parecido, ¿háblanos de la desigualdad del hombre ante la mujer delante del juez, mejor dicho de las numerosas juezas de familia?

Dejar respuesta