El diputado general de Álava, Ramiro González junto a la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial Pilar García de Salazar han visitado esta mañana las instalaciones de Tubacex en Llodio y Amurrio. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que los máximos representantes del Ejecutivo foral están llevando a cabo para conocer de primera mano las necesidades y situación que atraviesan las empresas alavesas además de para explicar las políticas económicas del Gobierno foral de cara a la recuperación del territorio alavés.

El presidente del Consejo de Administración de Tubacex, Alvaro Videgain; el consejero delegado, Jesús Esmorís y el director de operaciones de TTI y AcerAlava, Celestino Danis, han recibido al diputado general Ramiro González y a la teniente de diputado general Pilar García de Salazar y les han acompañado durante la visita a la acería y las plantas de fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura y altas aleaciones de níquel.

Según ha explicado Ramiro González en dicho encuentro, “visitamos hoy Tubacex, una empresa del grupo de tubos que es un sector muy importante en la economía alavesa y además se encuentra en una zona, la comarca de Aiala que sufre un paro especialmente alto para lo que es el territorio histórico de Alava. Venimos a escuchar qué les preocupa, cuál es su situación y a ofrecerles la colaboración de la Diputación alavesa”.

Por su parte, el consejero delegado de Tubacex ha hablado de la excelencia operacional alcanzada en sus plantas alavesas. Además también ha informado a los visitantes sobre el estado de cumplimiento del Plan estratégico de la compañía que ha finalizado con éxito su primera fase centrada en la generación de caja y fortalecimiento financiero, y que actualmente se encuentra en el desarrollo de su fase de crecimiento.

Tubacex es una multinacional con sede en Álava, líder mundial en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones. Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía, que representan más de un 90% de las ventas.

Con unas ventas por encima de 700 millones de euros, el Grupo realiza más el 95% de sus ventas fuera de España. Dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, Estados Unidos e India y centros de servicios en Brasil, Francia y Houston, así como filiales y oficinas comerciales en catorce países.



Dejar respuesta