Se quita trabajo. Nos explicamos: Entre las funciones organizativas y administrativas atribuidas al diputado general de Álava se encuentra la de «ejercer la jefatura superior del personal del territorio histórico y ordenar, en su caso, la instrucción de expedientes disciplinarios acordando, en su caso, la suspensión preventiva, e imponer las sanciones que procedan siempre que no impliquen destitución, separación del servicio o despido».
Bueno, pues hace unos días Ramiro González (PNV) ha decidido «delegar en la diputada foral de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral» esas funciones.
En Cristina González (PSE).
Es lo que se dice quitarse trabajo, y además, tareas de marrones y problemas
TEXTUAL
Dice textualmente, delegar «la función de ordenar la instrucción de expedientes disciplinarios, acordar, si procede, la suspensión preventiva del personal funcionario incurso en un procedimiento disciplinario, así como imponer las sanciones que correspondan, cuando no impliquen destitución, separación del servicio o despido del personal»
ILIMITADA
La presente delegación tendrá duración ilimitada, pudiendo ser avocada o revocada en cualquier momento con los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Esta delegación ya se ha publicado en el BOTHA con fecha 15 de septiembre de este año.
Este tío se creerá que porque delegue funciones que son inherentes a su cargo en otra persona, él se verá libre de responsabilidad en el supuesto que pueda surgir un problema serio.
Además, con menos trabajo efectivo, se le bajará el sueldo ¿no? Apuesto a que va ser que no. Algunos se lo pisan.
!Qué asco¡