Diputación solo ayuda a 129 de 2.700 comercios en Vitoria

La Diputación Foral de Álava va a destinar 500.000 euros en ayudas económicas a un total de 325 comercios para afrontar los gastos extraordinarios en los últimos meses para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid.

En Vitoria solamente recibirán ayudas 129 establecimientos. Hay que recordar que hay unos 2.700 comercios minoristas en total. 

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este miércoles la resolución de esta convocatoria de ayudas, a las que podrán concurrir también artesanos con punto de venta al público y agencias de viaje.

La subvención media por establecimiento asciende a 1.535 euros e irá destinada a financiar arrendamientos, préstamos hipotecarios para el pago del local, cuota de autónomos, afiliación a asociaciones sectoriales, productos de seguridad anticovid, consultoría vinculada a la pandemia y publicidad.

Esta línea de ayudas prima el apoyo a los comercios minoristas de localidades pequeñas y medianas de Álava, ya que tienen acceso a menos ayudas y fueron los más perjudicados por las restricciones de movilidad, así como aquellos establecimientos de textil, calzado y complementos.

Estos subsectores han sufrido en mayor medida que el resto una caída de ventas durante la pandemia, ha recordado la institución foral.

La aplicación de estos criterios en la tramitación y la resolución de la convocatoria hace que casi dos tercios de los comercios minoristas beneficiarios estén en localidades pequeñas o medianas y zonas rurales de Álava (196 establecimientos), mientras que el resto se ubica en Vitoria (129 establecimientos). 


Compartir

Dejar respuesta