Dimite el alcalde del PNV

El regidor del Condado de Treviño (Burgos), Enrique Barbadillo (PNV), ha dimitido argumentando razones personales, aunque según fuentes del Ayuntamiento la razón se encuentra en la pérdida del respaldo de los concejales de agrupaciones independientes del municipio que respaldaron su alcaldía.

Desde el PNV se ha insistido en que las razones para la dimisión de Barbadillo, que logró la alcaldía gracias a una de las agrupaciones de electores del municipio, son de carácter personal.

La dimisión se ha presentado hoy en un pleno en el que se ha acordado celebrar una nueva sesión el 15 de julio.

Las mismas fuentes del enclave han precisado que hay un consenso entre la mayoría de los concejales de la corporación para que el nuevo alcalde sea Adolfo Estavillo, que encabezó la lista más votada en los pasados comicios.

Barbadillo era el único concejal del PNV en el principal de los dos ayuntamientos del enclave de Treviño.

La corporación está formada por dos concejales de Ciudadanos del Condado, uno de Ciudadanos por Treviño, uno del Partido Popular, otro de EH-BILDU y dos de Iniciativa Ciudadana por Treviño.

La mayoría del Ayuntamiento ha votado en repetidas ocasiones en este mandato a favor del inicio de los trámites para la segregación de Treviño de Burgos y Castilla y León y su anexión a Álava y el País Vasco. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta