Avalancha de reflexiones alrededor de Mercedes Vitoria. En dos direcciones: (1) pidiendo dimisiones de los responsables sindicales que han perdido la votación en Mercedes Vitoria. ELA, LAB y ESK están en el punto de mira. (2) Defensas numantinas de los partidarios del no. RESUMIMOS:
ATAQUES A LOS PERDEDORES:
-Todos los delegados, los 14 de ELA, LAB Y ESK, dimisión inmediata.
-Que pidan la cuenta a Recursos Humanos que parece que no están a gusto trabajando.
–¡Dimitid ya!, es lo que pedíais a los sindicatos firmantes si salía no, pues aplicaos el cuento.
-Los 14 delegados de sindicatos deberían dimitir y pedir la cuenta en la compañía que tanto les «maltrata» como trabajadores.
-Ahí se ha demostrado que el seguimiento del 95% de las huelgas era por miedo a los piquetes «informativos».
-Por dignidad y congruencia así debería ser (dimisión) y con el rabo entre las piernas.
-Si tan mal estáis respecto a otros trabajadores que hacen lo mismo pero no llevan la estrella en el buzo no os costará conseguir otro trabajo en mejores condiciones.
-O podéis montar vuestra propia empresa arriesgando vuestro patrimonio. No me cabe duda que tendréis éxito en cualquiera de la opciones.
-A los votantes del no se les respeta, pero a los que han votado sí y no podían acceder a trabajar por miedo a los piquetes se les ha respetado?
-¿Los 9 días perdidos de trabajo se los van a pagar los sindicatos?
–Es justo pedir responsabilidades y dimisiones. Ellos mismo por coherencia y su fracaso deberían irse.
-Pero cómo van a dimitir si no saben hacer nada, bueno si joder la marrana, eso se les da de cojones. En eso son especialistas.
-¿Cómo me explica usted que parase el 95% de los trabajadores fijos de las cadenas y hayan votado sí el 48%. ¿Piketes?
-ELA, LAB y ESK dimisión. Se ha demostrado que la plantilla al 100% no está con vosotros y que coaccionando y amenazando al personal para que no entrase a trabajar habéis conseguido que voten que sí.
-Deberíais dimitir. No os han valido para nada las huelgas más que para no dejar trabajar a los que sí querían. Ahora se ha demostrado que han votado seguros así que ahora a meter el rabo entre las piernas y a esconderse.
-Un análisis interesante e interesado, igual el 95% de huelguistas no eran por convicción, sino por imposición, ya se ha visto. Los convocantes pensaban que tenían mas fuerza de la realidad y por ello han perdido la votación, cuando tensas tanto, a veces se rompa la cuerda…
-Al quién esto no le parezca decente, con la recesión que nos viene, es que vive en un mundo de fantasía.
-ELA denuncia el papel tomado del Gobierno Vasco. Pero cuando reciben los cientos de miles de € de subvención por parte de este, no dicen ni «pio».
-Si están contentos, satisfechos o de acuerdo con el sí, los sindicatos ELA, LAB y ESK lo que han hecho era solo buscar huelgas y movilizaciones para sus propios intereses. Deberían dimitir los sindicalistas responsables de estos tres sindicatos.
-Titos, guste o no, ha hecho mucho por la fábrica de Vitoria. Ahora bien, ya está amortizado y con la edad que tiene debería irse ya. La dirección tiene que ser renovada, así como los sindicatos perdedores de la votación.
-Se necesitan caras nuevas, tanto en dirección como en los sindicatos ELA, LAB Y ESK.
-ELA, LAB y ESK cerrarán Mercedes.
-Un aplauso borrokas, nos vemos en la huerta.
-Ahora, que la gente reclame a los de ELA, LAB Y ESK la mala imagen de la planta en el exterior y que la inversión se vaya a otro lado. Polonia calienta, que sales.
-Responsables los 3 que nunca firman y que esta vez tampoco van a hacerlo.