bilbao eus

Bilbao se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro, que en esta ocasión se traslada al Arenal, donde ha tenido lugar este mediodía el acto de presentación oficial, con la participación de Nekane Alonso, Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao.

También han intervenido Asier Muniategi, Presidente de la Cámara del Libro de EuskadiKepa Torrealdai, Presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia, y los escritores Jon Arretxe y Félix G. Modroño, junto a distintos representantes institucionales y de la cultura bilbaina.

Durante su intervención, Nekane Alonso ha recordado que “leer nos hace personas más sabias y más libres, leer nos ayuda a comprender y comprender nos ayuda a cambiar el mundo”.

La Concejala de Igualdad ha señalado que “es tiempo de trabajar con más ahínco que nunca para superar entre todas y todos los grandes retos medioambientales, sociales, económicos y también geopolíticos que nos separan de ese futuro de dignidad y esperanza que anhelamos, y la lectura y la cultura en general son una de nuestras mejores armas para ese despertar colectivo”.

Para concluir el acto institucional previo a la visita a las casetas de venta de libros, Alonso ha animado a “escribir a quienes saben escribir” y ha invitado al conjunto de la ciudadanía a “participar en este Día Internacional de Libro, comprando, leyendo y regalando libros, libros buenos o malos, en papel o en soporte electrónico, libros que nos reconcilien con nuestro lado más humano”.

El Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor fue instaurado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en recuerdo de tres grandes autores de la literatura universal –Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega– cuyo fallecimiento se conmemora el día 23 de abril.



Dejar respuesta