Dos detenidos por forzar el cristal de una tienda para intentar robar en Salburua y huir

0
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy en la capital alavesa a dos varones de 21 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo. Estas personas han forzado el cristal de un comercio con la intención de sustraer en su interior.

A las dos y media de la madrugada de hoy, jueves, un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de varias personas que se encontraban golpeando los cristales de un comercio ubicado en el Boulevard de Salburua, en Vitoria-Gasteiz.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un robo, agentes de este cuerpo policial se han desplazado al lugar de los hechos, observando cómo un varón joven –cuya descripción se correspondía con la de uno de los presuntos autores de la sustracción-, comenzaba a correr al percatarse de la llegada de los ertzainas.

Tras salir en su persecución, los policías han conseguido dar alcance a esta persona en la calle Asturias, escondido bajo una furgoneta para tratar de eludir la intervención policial. Una vez identificado, el joven, de 21 años de edad, ha sido detenido acusado de la comisión de un delito de robo. Mientras tanto, otro recurso de la Ertzaintza localizaba y detenía a su compinche, un varón de 25 años, quien se había ocultado en una chabola cercana a la calle Asturias.

Los ertzainas han comprobado que uno de los cristales del comercio se encontraba fracturado, no consiguiendo acceder al interior. Así mismo, se han incautado de diversa herramienta –cinco destornilladores, dos llaves inglesas y una barra de uña- así como del vehículo en que los ladrones habían accedido al lugar.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización, identificación y detención de otras tres personas implicadas en el robo, mientras los arrestados permanecen en dependencias de  policiales a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Dejar respuesta