Dos hombres de 46 y 44 años fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando intentaban robar en un bar, en la calle Beato Tomás de Zumárraga.

La Policía local informa que los hechos se produjeron alrededor de las 4.30 horas del pasado sábado. Una llamada ciudadana al 092 informó que dos individuos habían forzado la persiana de un bar y habían colocado un colchón con la intención de ocultarse. Una patrulla no uniformada se acercó inmediatamente al lugar y confirmó la existencia del colchón y, al retirarlo, observó las piernas de dos varones.

Tras identificarse como agentes de la Policía Local, solicitaron, en reiteradas ocasiones, a las personas que se encontraban en el local, que salieran al exterior. Como hicieron caso omiso, procedieron a sacarlos y, tras comprobar que la persiana estaba rota, que habían forzado la cerradura interior y que sus presuntos autores no tienen domicilio en esta ciudad, procedieron a su detención por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.

Cuatro personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico que ocurrieron en la ciudad, a lo largo del fin de semana.

Un ciclista de 14 años resultó herido leve en un accidente por embestida, que se produjo el pasado viernes entre un turismo y una bicicleta, en un paso para ciclistas situado en el cruce de las calles Luis Olariaga y Portal de Arriaga. Un equipo de atestados investiga las circunstancias en que se produjo dicho accidente en el que resultó herido el ciclista y el turismo implicado se marchó del lugar.

Otro ciclista de 34 años sufrió una caída, alrededor de las 11.00 horas del sábado, en la calle La Peña y tuvo que ser trasladado en ambulancia con lesiones de carácter leve al Hospital Txagorritxu.

Una joven peatón de 22 años resultó herida leve al ser atropellada por un turismo, alrededor de las 20.30 horas del sábado, en la avenida Zabalgana, por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu.



Dejar respuesta