Un hombre de 41 años fue detenido ayer por agentes dé la Policía Local, como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental, en un domicilio del barrio de Zaramaga.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas cuando una mujer llamó desde la calle al 092 indicando que acababa de ser agredida por su marido en su domicilio y que había conseguido huir del lugar. Una patrulla se dirigió a la vivienda, donde encontró al varón, quien negó los hechos, mientras que otra localizó en la calle a la víctima, que confirmó que había sido golpeada en la cabeza por su pareja. Los agentes la trasladaron a un centro hospitalario para que le atendieran de sus lesiones y, a la vista de los hechos, la patrulla que se encontraba con el marido procedió a su detención pese a que opuso resistencia. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia y hoy será puesto a disposición judicial.

La Policía Local intervino ayer en 18 accidentes de tráfico y ha instruido atestado en el que se investiga a un conductor de 36 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron minutos antes de las 7.00 horas, en la calle Beato Tomás de Zumárraga, cuando una patrulla observó a un conductor maniobrando en un estacionamiento con intención de salir y con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitó una unidad de Atestados para someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.73-0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 17 denuncias: 9 por hurto, 2 por daños, 2 por desaparición de persona (aparición posterior de una de ellas), 1 por violencia de género, 1 por llamadas obscenas, 1 por tentativa de uso fraudulento de tarjeta y 1 por estafa. Realizó 9 actuaciones de policía judicial.



Dejar respuesta