Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer a un joven por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El detenido agredió al encargado de un bar y también a los ertzainas que acudieron a atender este incidente.

Sobre las seis y media de la mañana de ayer, domingo, en un establecimiento hostelero de la calle Portal de Arriaga denegaron la entrada a un joven que al parecer había ocasionado problemas con anterioridad en este local. Este chico trató de entrar a la fuerza y se produjo un forcejeo en el que agredió al encargado del pub quien, con la ayuda de otra persona, logró inmovilizarlo y llamó a Sos Deiak 112.

Los ertzainas que fueron al lugar trataron de aclarar lo sucedido, pero este varón se mostró muy agresivo y trató de agredirlos por lo que debieron reducirlo. A continuación lo trasladaron a dependencias policiales en calidad de detenido.

El arrestado, de 28 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.



Dejar respuesta