Un hombre de 38 años de edad fue detenido ayer por un nuevo caso de violencia de género, tras agredir a su pareja sentimental, a la que propinó un puñetazo en la cara y patadas en el cuerpo, en el transcurso de una discusión que mantuvo la pareja en presencia de sus hijos.
Los hechos se produjeron minutos antes de las once de la mañana, cuando una mujer reclamó ayuda policial porque había sido agredida por su pareja sentimental y tenía miedo a ser agredida de nuevo cuando volviera a casa.
La patrulla se desplazó hasta el domicilio, en Ibaiondo, y se entrevistó con la agredida, en ese momento con sus tres hijos, que manifestó haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. En un momento de la riña, el hombre de propinó un puñetazo en cara y patadas en el cuerpo, marchándose a continuación del domicilio.
Las indagaciones policiales llevaron a localizar al agresor en una parada del tranvía, que confirmó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su pareja. Ante las marcas evidentes que la mujer presentaba de haber sido agredida, los agentes procedieron a comunicar al varón su condición de detenido y su traslado a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias. La mujer no quiso ser atendida en algún centro sanitario de la ciudad y se quedó en casa con sus hijos.