El 19 de mayo se personó en dependencias policiales el responsable de una joyería ubicada en una céntrica calle de la capital alavesa para comunicar que había sido víctima de un robo. Según denunció, en las últimas semanas en al menos seis ocasiones se había personado en el establecimiento una mujer con la intención de adquirir algunas joyas determinadas. Al parecer, en las reiteradas visitas se había ganado la confianza del personal, hasta que ese día al abandonar ésta el local se habían percatado de que, aprovechando un descuido, había sustraído varias cadenas de oro de una de las mantas expositoras que le estaban mostrando.
Según pudieron constatar esa misma situación se había repetido en las diferentes ocasiones en las que la sospechosa había estado en la joyería, pudiendo comprobar que el valor de la mercancía que había logrado llevarse superaba los 50.000 euros.
De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación y como resultado de la misma en la tarde del pasado jueves se procedió a la detención en Vitoria-Gasteiz de la supuesta autora de los robos, una mujer de 43 años de edad que según se pudo comprobar tenía además pendientes dos requisitorias de detención de diferentes juzgados. Los ertzainas hallaron en su poder varias joyas y alrededor de 1.600 euros.
La arrestada fue trasladada a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después ser presentada ante la Autoridad Judicial.