punto profesorado Colegios concertados y niños

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha destapado hoy “nuevos retrasos” en la construcción del Colegio Aldaialde después de que “el PNV haya vuelto a engañar a las familias” que esperan con gran preocupación la edificación del colegio.

 

Según ha explicado el concejal del PP, Miguel Garnica, en una vista que hubo el pasado viernes 10 de enero de los grupos políticos a las instalaciones actuales temporales del Colegio Aldaialde en Mariturri, se descubrió que, a diferencia de lo que había dicho el PNV en octubre, las obras del futuro centro educativo no podrán empezar este verano, porque sí es necesario tener aprobado el nuevo estudio del soterramiento del tren.

 

Tras aquella visita, el Partido Popular se puso en contacto tanto con los representantes de las familias del AMPA como con la concejala delegada de Educación, Blanca Guerrero, y el concejal del PP Miguel Garnica pudo confirmar personalmente que “no pueden comenzar las obras hasta que no esté el nuevo estudio informativo”.

 

Más retrasos, incertidumbre y vuelta al punto de partida

 

Esto supone que el inicio de las obras de construcción del Colegio Aldaialde vuelve de nuevo a retrasarse y se vuelve al punto de partida. “El PNV ha vuelto a engañar a las familias sobre el inicio de las obras del Colegio Aldaialde. Las familias están muy preocupadas por la fecha de construcción del colegio. Es intolerable que Urtaran les tome el pelo y les mienta un día sí y otro también. Ya están bien de tantos bandazos, mentiras y engaños. Esto es muy grave y el PNV va a tener que dar explicaciones”, ha exigido el concejal del PP, Miguel Garnica.

 

Así, el Partido Popular va a pedir explicaciones al PNV tanto en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la concejala de  Territorio, Ana Oregi, como en el Parlamento Vasco a la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

 

“Aquí hay una mentira clara del PNV Urtaran y la versión del PNV de Gobierno Vasco contradice lo que dice el alcalde. Nos preocupa, queremos transparencia y exigimos una solución inmediata a las familias”, ha pedido el concejal del PP quien ha añadido que “es increíble que el PNV, socio del PSOE en el Gobierno de Madrid no haga absolutamente nada para desbloquear el soterramiento. Le exigimos a Urtaran que solucione esto ya”.

 

Las mentiras de Urtaran sobre Aldaialde

 

El PP ha recordado la colección de mentiras de Urtaran respecto al Colegio Aldaialde. Fue el pasado 30 de octubre cuando aseguraba públicamente que las obras podrían empezar sin esperar a esa aprobación. Ese día, el Ayuntamiento emitió la licencia para que Gobierno vasco sacara a licitación la obra. A continuación, el Gobierno Urtaran “garantizó” que “las máquinas podrán entrar a construir el centro educativo, sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del Mnisterio de Fomento”. El mismo día, el PNV añadía que, transcurridos “8 meses, se podrá empezar a construir el colegio sin más demora”, es decir que este verano iban a empezar las obras.

 

Sin embargo, según se descubrió en la reunión del 10 de enero que hoy ha revelado el PP, “es completamente necesario que esté aprobado el estudio informativo del soterramiento para que las obras puedan comenzar”.

 

Sin noticias en todo este año sobre el estudio informativo

 

A este respecto, la semana pasada el PNV, en boca de su teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai, aseguraba públicamente que no habrá noticias de Fomento en todo este año al estudio informativo ya que “la respuesta a las alegaciones del soterramiento no llegaría en todo este 2020”. Una afirmación que también pronunció hace solo un mes la concejala del PNV Amaia Barredo, responsable del proyecto del soterramiento.

 

Con esta última información la situación del Colegio Aldaialde vuelve de nuevo a la misma del pasado 18 de octubre, día en que el AMPA desvelaba en un agitado Pleno del Ayuntamiento que Adif había denegado la autorización de la obra al Ayuntamiento y a Gobierno Vasco porque el solar está condicionado por el anterior estudio del soterramiento y que debía aprobarse el nuevo estudio para poder iniciar dichas obras, lo que confirmó el propio alcalde del PNV en aquel Pleno.

 

Sin embargo, y ante los numerosos reproches y el revuelo causado por aquella noticia, solo unos días después el PNV de Urtaran salía al paso “en una huida hacia delante” asegurando que no iba a ser necesario esperar al nuevo estudio informativo para que comenzaran las obras, lo que hoy se demuestra que fue “una nueva mentira del PNV”.

 


Compartir

1 Comentario

  1. mentiras tras mentiras pero para algunos partidos esto no supone una mema en votos ,esta ciudad esta a falta de ILUSION Y TRABAJO EN POSITIVO, el gobierno se deja ir y no trabaja en cuestiones fundamentales para un buen funcionamiento de la ciudad, Es que acaso ningun concejal del gobierno pasa por las noches por ciertas zonas centricas de la ciudad para ver la oscuridad de las misma, digo centro pero lo mismo es por el primera anillo de la expansion de nuestra ciudad , es que acaso no vemos el estado lamentable de las calles y aceras de nuestra ciudad, es que no tenemos suficientes policias municipales para poder educar en el uso de la bicicleta correctamente, en fin mucho que mejorar y poca ilusion por mejorar nuestra calidad de vida

Dejar respuesta