Guardia Civil base

EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo al retirar y destruir los elementos conmemorativos colocados en memoria de un guardia civil asesinado por ETA, en concreto de Juan Manuel Piñuel.


La investigación se inició cuando los agentes pudieron constatar que desde febrero de 2017 autores desconocidos venían sistemáticamente retirando y/o destruyendo los elementos colocados en memoria de este agente.

Piñuel fue asesinado por ETA en el atentado cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) el 14 de mayo de 2008.

En el lugar de los hechos se ha observado la realización de pintadas y la colocación de pancartas a favor de la organización terrorista, lo que podría constituir un presunto delito de humillación a las víctimas.

El lugar en el que estaban colocados los elementos conmemorativos eran los restos de la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, derruido por un atentado de ETA con vehículo-bomba en el que resultó muerto el agente.

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil han permitido la identificación de dos individuos que serían los presuntos autores de estos destrozos y que han sido detenidos este miércoles, uno en Bilbao y el otro en Legutiano, tras ser identificados como presuntos autores de una decena de actos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. EFE


Compartir

Dejar respuesta