marihuana desmantelan

Foto ajena a la información. EFE).- La denuncia que un ciudadano hizo en la página web de la Policía Nacional ha permitido desmantelar en Legutiano (Álava) una plantación de marihuana con dos mil plantas y 17 kilos de floración seca, y detener a los tres hombres supuestamente al frente de la instalación.

Las investigaciones en torno a esta nave industrial del polígono Gojain comenzaron a raíz de que una ciudadano hiciera llegar sus sospechas a través de la web www.policia.es de que en el interior del pabellón había plantas de marihuana, según ha informado hoy en una nota la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Las pesquisas policiales culminaron en un operativo policial desarrollado el martes pasado 24 de julio cuando los agentes registraron el local y descubrieron en su interior dos mil plantes de marihuana en distintas fases de desarrollo y 17 kilos de floración de planta seca.

La nave estaba «especialmente preparada para el cultivo» interior de marihuana y disponía de lámparas y sistemas de ventilación entre otros elementos utilizados en este tipo de plantaciones ilegales.

En la operación policial se ha detenido a tres hombres de entre 40 y 45 años y nacionalidad española, que están acusados de delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que para dar potencia a las lámparas y ventiladores de la nave se habían conectado de manera irregular a la red general. EFE



Dejar respuesta