Ertzaintza

La Ertzaintza ha desmantelado una banda especializada en el robo a viviendas, que había perpetrado sus delitos en domicilios de Bilbao y Llodio, y cuyos tres integrantes, de nacionalidad extranjera, han sido detenidos e ingresado en prisión.

Agentes de la Ertzaintza de la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) iniciaron la investigación sobre este grupo organizado tras un robo con fuerza registrado en una vivienda de Llodio (Álava), ha informado este jueves el departamento vasco de Seguridad.

Como resultado de los seguimientos realizados a los sospechosos, se determinó que se trataba de una banda organizada y jerarquizada integrada por dos miembros itinerantes y otro radicado permanentemente en la Margen Izquierda de Bilbao, originarios de países del Este de Europa.

Pese a que las investigaciones se vieron dificultadas por la movilidad de los miembros de la banda y por los protocolos de seguridad que adoptaban para detectar la posible presencia policial antes incluso de hacer uso de los vehículos para cometer los robos, así como por las medidas de contra-vigilancia durante sus desplazamientos, los agentes lograron concluir su trabajo y detener a los sospechosos.

Su arresto se ha producido a principios de esta semana, tras ser sorprendidos en el momento en que intentaban asaltar una vivienda de la calle Euskalduna de Bilbao.

Por el momento, las investigaciones han permitido atribuir a este grupo criminal tres robos con fuerza en dos viviendas de Bilbao y el citado de la localidad alavesa de LLodio.

Como resultado de los registros realizados en varios pisos de Barakaldo, los agentes actuantes han recuperado joyas sustraídas en los diferentes robos, más de 4.000 euros y documentación falsa.

Asimismo, ha desmantelado un taller con herramientas utilizadas por los delincuentes para abrir todo tipo de cerraduras.

Los tres detenidos han pasado hoy, jueves, a disposición judicial acusados de formar parte de un grupo criminal especializado en el robo en viviendas y en la falsificación de documentos, y el juez ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Araba.

Los responsables de la investigación mantienen abierta la misma al estimar que se podrán esclarecer otros robos similares perpetrados en los últimos meses. EFE


Compartir

Dejar respuesta