Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en el País Vasco amanecen este lunes nubosos con lluvias débiles, más frecuente durante la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderadas, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un acusado descenso.

Según informa Euskalmet, el viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes de madrugada en el litoral y por la tarde- noche en el interior.

Tras temperaturas superiores a los 30 grados de días pasados, hoy las mínimas previstas son de 15 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y de 18 en la alavesa.

El estado de la mar en el Cantábrico será de marejadilla a marejada con mar de fondo del noroeste y olas de un metro, mientras que los vientos soplarán del oeste, fuerza 4, y rolarán al noroeste en las horas centrales, con algunos intervalos de fuerza 5 por la tarde.

Para este martes se esperan cielos muy nubosos con lluvias débiles, más frecuentes e intensas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la tarde, las temperaturas descenderán y el viento será del noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. EFE



Dejar respuesta