El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta mañana el domingo el aviso amarillo por temperaturas altas, que alcanzarán los 36 o 37 grados, tanto en el interior como en la costa. El lunes cambiará todo.

Para hoy sábado, las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados en San Sebastián y los 35 en Bilbao y Vitoria, debido a que habrá un acusado aumento en el litoral y los cielos estarán despejados, aunque por la tarde-noche habrá nubes de evolución y el viento del sursureste soplará fuerte, sobre todo en el este del territorio.

El domingo se anuncian intervalos nubosos, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y tormentosos a partir de la tarde, y seguirá soplando el viento del sursureste, con rachas fuertes en zonas de montaña, aunque perderá intensidad durante la segunda mitad del día.

Sin embargo, a partir de la tarde-noche del domingo, el viento girará al noroeste en el litoral, por lo que Euskalmet prevé que el lunes habrá un acusado descenso de las temperaturas máximas.

Además, para el lunes se esperan cielos nubosos o muy nubosos por la tarde, chubascos débiles a moderados que pueden ser tormentosos y vientos del oeste noroeste en el litoral y del sur sureste en el interior



Dejar respuesta