Los cielos en Euskadi se presentan este domingo muy nubosos de madrugada y a primeras y a últimas horas, especialmente en la vertiente cantábrica, con precipitaciones débiles, sobre todo en el este.
Las temperaturas mínimas experimentarán un notable a acusado ascenso y las máximas un moderado a notable descenso, mientras que el viento soplara flojo a moderado del oeste-noroeste con rachas fuertes en la costa, y se intensificará a partir del mediodía con rachas fuertes y muy fuertes.
Se esperan temperaturas mínimas de 7 grados en Vitoria, 10 en San Sebastián y 11 en Bilbao, y máximas de 15 grados en la capital alavesa y de 18 en la vizcaína y la guipuzcoana, según Euskalmet.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejada a fuerte marejada y por la tarde, mar gruesa con áreas de mar muy gruesa. La mar de fondo del noroeste levantará olas de hasta 2,5 metros y el viento soplará del oeste de fuerza 4 a 5, aunque se intensificará durante la segunda mitad del día hasta fuerza 6 y con intervalos de 7.
El pronóstico para el lunes es de cielos nubosos con intervalos muy nubosos durante la primera del día, con lluvias débiles en la vertiente cantábrica, más frecuentes en el este. Por la tarde, disminuirá la nubosidad, hasta quedar poco nuboso.
La temperaturas registrarán un ligero descenso y el viento soplará del oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes y algunas muy fuertes de madrugada, especialmente en el litoral, aunque irá perdiendo fuerza a lo largo del día y a últimas horas soplará flojo de dirección variable. EFE