El Alavés ha sufrido una derrota dolorosa. Iba ganando 0-2 ante el Betis, pero no ha podido ser, y ha terminado perdiendo 3-2.

El Deportivo Alavés ganaba por 0-2 a un Betis espeso al descanso del partido que les enfrentó en el Benito Villamarín, donde los vitorianos impusieron su efectividad para conseguir una clara ventaja al final de una primera parte en la que los del técnico chileno Manuel Pellegrini estuvieron siempre muy incómodos.

En un duelo entre dos equipos con objetivos contrapuestos, al estar en plena pugna por Europa los béticos y en la lucha por salir de la zona de descenso los babazorros, el Alavés aprovechó la falta de claridad en el juego ofensivo del Betis y estuvo efectivo para asestar dos golpes mortales a los verdiblancos y lograr una renta importante al término de los primeros 45 minutos.

Joselu Mato adelantó a los suyos a los 12 minutos de una falta directa en la que la barrera del Betis se abrió por el lado por el que pasó el obús del delantero gallego. Pudo empatar poco después Miranda con un tiro que despejó Fernando Pacheco y cuyo rechace abortaron el meta y el galo Florian Lejeune a tiro de Juanmi, aunque el que acertó a los 24 minutos con el 0-2 fue Edgar Méndez al cabecear un centro de Rubén Duarte.

Remontada del Betis

En la segunda parte, remontó el Betis con goles de Iglesias por dos veces y de Joaquín. El tercero a falta de 1 minuto para acabar el encuentro.

Pudo haber falta en el gol de Joaquín y errores defensivos, después de una actitud muy positiva de la plantilla vitoriana.

CRONICA

EFE).- Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez (3-2) hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le deja en puestos de descenso.

El equipo sevillano sigue con su gran racha y suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho.

Llegó el equipo vitoriano al choque con más urgencias de las que había dejado en la anterior jornada, cuando cayó ante Osasuna en Mendizorroza (0-1) y acumuló la tercera derrota consecutiva, ya que en el fin de semana habían ganado el Valladolid y el Elche y ello le dejaba provisionalmente en puestos de descenso.

En el Villamarín, escenario donde certificó la permanencia el curso pasado, se le hacía mas necesaria la victoria y su entrenador, Abelardo Fernández, ya anunció que haría cambios para variar la dinámica, con lo que una de las novedades fue la presencia en la titularidad del joven uruguayo Facundo Pellistri, cedido en el mercado de invierno por el Manchester United inglés.

Los béticos, por el contrario, están asentados en la zona europea de la tabla gracias a los últimos tres triunfos seguidos y, con la última derrota del Villarreal, otra victoria les dejaba mas consolidados en la sexta plaza.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, precisó en la previa que quiere apartarse de todas esas cuentas y que solo se centraba en el partido ante el Alavés, por lo que no reservó al francés Nabil Fekir, recién salido de una lesión y además apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que podría hacer peligrar su participación en el derbi ante el Sevilla del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

También puso de inicio en la delantera a Juanmi Jiménez, a quien recompensó por el gol que marcó y que significó la victoria (0-1) ante el Cádiz en la anterior jornada y pronto se vio la movilidad del malagueño entre la defensa alavesa.

Pero el que marcó en la primera que llegó fue el equipo visitante, después de que el central brasileño hiciera una falta al borde del área y que el libre directo lo lanzara con fuerza por medio de la barrera Joselu Mato, con lo que sumó su sexto gol en LaLiga en la presente temporada.

No se había cumplido el primer cuarto de hora y los del ‘Pitu’ Abelardo ya estaba con 0-1, pero entonces tuvieron que probarse en la defensa ante el lógico empuje de los locales, que dispusieron minutos después de su ocasión en un doble remate de Juan Miranda y Juanmi, aunque fue la formación vasca la que abrió brecha en su segunda llegada, un cien por cien de efectividad.

Édgar Méndez, que en esta ocasión ocupó sitio de ataque junto a Joselu, remató muy fácil de cabeza un centro lateral al área al que no pudo responder el meta Joel Robles, por lo que el equipo verdiblanco tuvo que redoblar sus esfuerzos y Sergio Canales y Fekir trabajaron mucho para encontrar esos huecos entre la defensa rival.

El argentino Guido Rodríguez o Juanmi fueron algunos de los que tuvieron sus oportunidades de acortar la desventaja, pero el Alavés se mantuvo ordenado y además también con rápidos movimientos para intentar sorprender otra vez.

Pellegrini sacó desde el inicio de la segunda parte a Joaquín Sánchez y Borja Iglesias por el mexicano Andrés Guardado y Aitor Ruibal para encontrar mas recursos ofensivos y así el Betis se volcó sobre el área babarroza, aunque fue Pellistri el que estuvo cerca del 0-3 en una contra que Joel Robles evitó que acabara con éxito, al igual que poco después con un intento desde lejos de Joselu.

Perdonó ahí el Alavés y muy poco después Borja Iglesias puso el 1-2 al transformar un penalti que Rubén Duarte le hizo a Fekir, con lo que, con media hora por delante, se abría otro partido en el que los andaluces no quisieron perder ni un minuto en busca de la remontada.

Así, Joaquín remató a la perfección de cabeza un córner y puso el 2-2 en el minuto 81, primer paso para esa remontada que buscaron en el tramo final del choque ante un rival que quedó tocado al desperdiciar la ventaja y hundido cuando Borja Iglesias, en otro magnífico cabezazo, logró su segundo tanto a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y puso el 3-2 definitivo.

– Ficha técnica:

3 – Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (William Carvalho, m.74), Guardado (Joaquín, m.46); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, m.46), Fekir (Paul, m.90), Canales; y Juanmi (Tello, m.74).

2 – Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pere Pons, m.66), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, m.66), Rioja (Córdoba, m.86); Édgar Méndez (Martín, m.75) y Joselu.

Goles: 0-1, M.12: Joselu. 0-2, M.24: Édgar Méndez. 1-2, M.61: Borja Iglesias, de penalti. 2-2, M.81: Joaquín. 3-2, M.88: Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez (m.23), Battaglia (m.31) y Ximo Navarro (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público. El Betis culminó en este encuentro, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, el programa de actividades de la undécima edición de la ‘Semana de la Mujer Bética’, en la que las sanitarias y las abonadas más veteranas fueron protagonistas. También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Morillo, histórico utillero de la cantera del Betis. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. La otra vez que Abelardo cogió el equipo, a partir de un partido contra el Levante en Valencia que se remontó un 0-2, empezó el resurgir imparable del Alavés, pero esta vez puede ser al revés y que sea nuestra estocada, espero que reaccionen a tiempo, el partido del Cádiz es vital.

Dejar respuesta