Collares digitales para el ganado en Álava

El sindicato agrario EHNE ha reclamado al próximo Gobierno Vasco la creación de un Departamento exclusivo de Agricultura y Ganadería para hacer frente a los retos que se presentan en este sector.

En la estructura del actual Gobierno Vasco en funciones la agricultura y ganadería se engloba en el Departamento de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente y, según ha recordado EHNE en un comunicado, ya van cuatro legislaturas en las que estas áreas se mezclan con otras cuando el sector primario «necesita un espacio» propio en la administración que refleje su «importancia y singularidad».

«El sector primario es economía, es medio ambiente, es cultura, es salud, es imprescindible desde el punto de vista social y de desarrollo del entorno rural», ha asegurado el sindicato.

Ha insistido en que la soberanía alimentaria es prioritaria para el futuro de la sociedad vasca en un momento en el que se están perdiendo activos, de ahí la necesidad de que las instituciones hagan un frente común para defender al sector.

Ha pedido al Gobierno Vasco que apoye a los trabajadores, que fortalezca las inversiones, que genere empleo y que actúe para fijar población en el medio rural, y también que abogue por la conservación del suelo, por el uso eficiente del agua y por la protección de la ganadería extensiva.

Una consejería propia, ha continuado, garantizará un gestión más eficiente y coherente de las cuestiones agrícolas y alimentarias. EFE



2 Comentarios

  1. Si se crea un departamento así, que se componga de profesionales veterinarios, ganaderos y demás implicados, no arribistas con traje y corbata que no tienen ni idea de lo que es una cabra.

Dejar respuesta