(EFE).- UGT ha denunciado hoy que la compañía municipal Tuvisa, que gestiona los autobuses urbanos de Vitoria, ha subcontratado a una empresa de transporte de viajeros que tiene «trabajadores sin asegurar», que además pernoctan «en un lugar que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad».

UGT ha señalado en un comunicado que dicha empresa subcontratada incumple la normativa laboral y comete infracciones con la Seguridad Social, mientras Tuvisa y el Ayuntamiento de Vitoria «se conforman con decir que se está cumpliendo con las obligaciones laborales», lo cual a su juicio es «totalmente falso».

Este sindicato ha presentado por este motivo siete denuncias en la Inspección de Trabajo y tiene otras tres «en proceso» en el Departamento de Transportes de la Diputación alavesa.

«¿A qué esperan la Diputación y el Ayuntamiento? ¿A que suceda una desgracia?», se pregunta UGT, que critica que ambas instituciones estén «de brazos cruzados mientras empresas de fuera de Álava, con trabajadores que ni tan siquiera se les aplica el convenio de viajeros del territorio y que no tributan en él, perjudican a las empresas de Álava».

A su juicio, estas mismas compañías de transporte son las que se quedan con servicios discrecionales de colegios, fábricas, etcétera, «con trabajadores que realizan su descanso en condiciones infrahumanas, con salarios y cuentas de cotización de fuera de la provincia, abaratando costes» en detrimento de la seguridad de los viajeros.

Por ello, UGT hace un llamamiento a la Diputación de Álava, al Ayuntamiento de Vitoria, a Tuvisa y a la Inspección de Trabajo a que pongan fin a las irregularidades denunciadas y tomen «cartas en el asunto» para que se cumpla la ley.



1 Comentario

  1. ¡Y a la Guardia Civil si es necesario!, ¿Pero dónde se ha visto tanto descontrol, chapucería y pisoteo de los más elementales derechos humanos y laborales?.

    Y a los responsables de consentirlo, o DE NO ENTERARSE de lo que pasa, un sólo camino: el JUZGADO DE GUARDIA.

Dejar respuesta